Martínez y Cancio firman el 1-2 del CBTech Rally by Skoda en Ovalle

0
61

El piloto penquista, navegado en su Skoda Fabia por Alberto Álvarez, consiguió una victoria de principio a fin en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Chile y se pone líder de la clasificación. Alejandro Cancio, en tanto, subió al podio en la segunda ubicación, mientras que Cristóbal Vidaurre firmó su buen papel con un trabajado cuarto lugar.
Fotos: Daniel Halac.

Ovalle, Chile domingo 23 de junio de 2019. Todo es alegría en el equipo CBTech Rally by Skoda luego de que Jorge Martínez y Alberto Álvarez se adjudicaran el Gran Premio de Ovalle, tercera estación del Campeonato RallyMobil Chile. El binomio que comanda un Skoda Fabia R5 cumplió una actuación del más alto nivel en la región de Coquimbo para imponer sus términos en la máxima categoría, que estuvo animada por 15 autos integrales. Por su parte, Alejandro Cancio y su navegante Santiago García fueron segundos, firmando el tercer podio de la temporada tras Los Ángeles y Concepción. Justo por detrás del argentino, en cuarta colocación, se ubicó finalmente la dupla de Cristóbal Vidaurre y Rubén García, que arremetieron para mantenerse sólidos en la lucha por el campeonato.

Una vez llegados los tres Skoda Fabia a la asistencia los pilotos se mostraron felices con este nuevo doble podio para el CBTech Rally by Skoda. El más exultante era el propio Jorge Martínez, que fue el más veloz del fin de semana, con 45 segundos de diferencia, empleando un tiempo total de 01:28:15.9 para completar los 158,8 km de las 13 pruebas especiales del Gran Premio de Ovalle. El multicampeón del RallyMobil señaló “Hace rato veníamos buscando una carrera en la que nos saliera todo redondo. Afortunadamente en Ovalle no tuvimos grandes problemas, hicimos buena estrategia de neumáticos y el equipo nos entregó un auto tremendo, así es que estamos feliz porque quedamos punteros del campeonato”. El ahora nuevo líder del campeonato con 61 puntos agregó que “tendremos que seguir entrenando duro y preocupándonos de todos los detalles para cuidar el liderato. Ahora volveremos al sur (la cuarta fecha se disputará en Quillón) e iremos muy contentos”.

El experimentado Alejandro Cancio también se retiró muy conforme de la provincia de Limarí, pues su segunda colocación (completó la carrera en 01:29:01.0) le permite asegurar el segundo puesto del campeonato y alejarse de sus rivales en la lucha de la máxima serie. “la verdad es que estoy muy contento. Esto hay que disfrutarlo y va dedicado a mi familia en Neuquén. Tengo un auto y un equipo muy confiables que me permiten ser protagonista e ir adelante en distintos tipos de piso, ya sea en el sur, el centro y ahora en el norte”, expresó el trasandino que es escolta de Martínez en la general, donde suma 54 unidades.

Pero las alegrías no quedaron ahí, pues Cristóbal Vidaurre y Rubén García –quienes comandan el tercer Fabia del equipo– rasguñaron el podio, asegurándose el cuarto lugar en los caminos interiores de Ovalle. La pareja del piloto chileno y el navegante argentino fue de menos a más el fin de semana para teñir de verde la clasificación de la tercera fecha del año. Vidaurre expresó que “estamos de verdad muy contentos porque este resultado en conjunto nos coloca como el mejor equipo del rally chileno”. El santiaguino cruzó la meta en un tiempo de 01:29:48.4 para llegar a 39 puntos en la tabla.

Finalmente, el piloto peruano Mario Hart y su navegante Matías Leiva también cumplieron una destacada participación en la subserie R3 Lite. Si bien el sábado debieron lidiar con problemas mecánicos, durante la segunda etapa dejaron atrás los inconvenientes para terminar segundos del día (01:48:08.0).

La cuarta fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo en Quillón, región de Ñuble, entre el 9 y 11 de agosto.