Luis Felipe Montaño, decidido a conquistar la Regia 240

0
380

Ciudad de México, 24 de junio de 2013.- Luis Felipe Montaño, piloto del Telcel Racing, se declaró en condiciones para enfrentar un duro compromiso ahora en Monterrey, Nuevo León, sede que recibirá la octava fecha de NASCAR México Series.

Luis Felipe, quien en su anterior visita a tierras regiomontanas se llevara el vigésimo noveno sitio, llegará motivado a la Sultana del Norte, en donde espera tener un auto constante que lo lleve a conquistar un «top 5» más en la presente temporada.

«Para el equipo es importante llegar a Monterrey. En lo personal es una plaza que me gusta y en donde tengo mucha confianza de revertir el trago amargo de Puebla. El compromiso es grande, pero sé que hay material para poder hacer las cosas bien y así lograr un buen resultado», explicó el piloto originario de la Ciudad de México.

En relación a las condiciones en que se encuentra el auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller, que en las últimas dos carreras ha tenido un buen accionar en la pista, pero que por factores ajenos no ha podido conquistar los primeros lugares, Luis Felipe se dijo tranquilo en ese aspecto, pues en interior del equipo las cosas van bien y se está trabajando fuerte para tener el «setting» adecuado en Monterrey.

«El objetivo primordial que tengo es retomar el camino que me llevó a estar dentro del Desafío, para eso se requiere un auto balanceado. En el equipo se está trabajando al respecto. Hace unos días nos reunimos todos para afinar detalles que faltaban, por esa razón es que estoy confiado en que Monterrey será distinto a Puebla», sentenció Luis Felipe.

En relación a la pista, la cual no es un óvalo como tal y que presenta ciertas complicaciones en su manejo y al clima, Montaño señaló: «Es una pista que me agrada, un tanto extraño con una curva a la derecha, algo que lo hace especial y difícil; sin embargo con una buena puesta a punto se logrará meter al equipo en donde se merece. Monterrey tiene un clima extremo pero ese detalle aunque es importante no me preocupa mucho porque se tiene la preparación suficiente para enfrentar las altas temperaturas».

Las actividades del capitalino en la pista de mil 609 metros de longitud comenzarán el sábado con dos rondas de entrenamientos, seguidas de la sesión calificada a las 15:30 horas, que definirá el orden de salida para la Regia 240 (nombre de la competencia).

La carrera número 115 de Luis Felipe Montaño en NASCAR México Series se llevará a cabo el domingo 30 de junio en punto de las 13:30 horas.

 

Fuente: Telcel Racing