La primera etapa del Rally Guanajuato 2019 regresa a su formato anterior

0
196

Como ya es toda una tradición, el Rally Guanajuato Corona 2019 tendrá su arrancada en la majestuosa ciudad de Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad y capital del estado sede.

La tercera fecha del WRC se ha caracterizado por innovar de manera constante y reinventarse, siempre generando cambios que beneficien al espectáculo para fans y medios de comunicación.

Uno los principales motivos de orgullo para el Rally Guanajuato Corona, es la espectacular arrancada ceremonial en la mítica y legendaria capital guanajuatense, que cada año reúne a miles de espectadores en sus calles y callejones, para ser testigos de la primera etapa del itinerario.

En los años más recientes, la Street Stage Guanajuato ha tenido algunos cambios que le han permitido evolucionar y en este 2019 no será la excepción, ya que en la parte final de la etapa tendrá un brinco para lograr un cierre visualmente espectacular para los fans y los pilotos que competirán en los autos de las diversas categorías.

La arrancada ceremonial una vez más tendrá como sede, la histórica Alhóndiga de Granaditas, uno de los sitios que detonó la Independencia de México y que, desde hace ya más de 15 años, es la puerta que se abre al mundo para comenzar la actividad del WRC en México.

Después de la tradicional presentación de las tripulaciones con la gente de México, los bólidos comenzarán el recorrido que cubrirá una distancia de 1.14 kilómetros, pasando entre los túneles y calles que hacen de Guanajuato una de las ciudades coloniales más bellas del país.

Uno de los puntos que más espectadores reúne es la glorieta de la UNESCO, donde los autos darán dos vueltas para posteriormente recorrer algunos metros y culminar en el nuevo brinco donde los pilotos detendrán el reloj.

El primer auto arrancará a las 20:08 horas, después de toda una ceremonia con detalles referentes a la cultura mexicana, para enmarcar el inicio del Rally y mostrar lo mejor de nuestro país al planeta entero.

Las transmisiones de televisión locales e internacionales estarán a cargo de TV4 Guanajuato y Fox Sports respectivamente.