Kovacs cierra positiva actuación en el Gran Premio de Concepción

0
609

El binomio compuesto por Eduardo Kovacs y Mario del Riego superó las dificultades de la fecha en Concepción, ocupando la sexta posición de la categoría R2. Por su parte, el Chevrolet Cruze de Pedro Kauak, que forma parte de la N3, completó la etapa de domingo, superando los problemas de la etapa de día sábado.

Foto: Max Montecinos / RallyMobil

Concepción, domingo 13 de noviembre de 2016. Un verdadero desafío fue el que se le presentó a la estructura AC Delco Kovacs Sport en la séptima fecha del RallyMobil. El escenario fue complejo para todos aquellos que participaron en la carrera más compleja del calendario, sobre todo por los problemas en los neumáticos que cobraron una serie de abandonos en todas las categorías del certamen.

Frente a lo anterior, fue fundamental trabajar en una buena estretegia para el fin de semana. El mérito de este rally fue lograr el equilibrio entre la velocidad y el desgaste de los 12 neumáticos que disponía cada binomio para disputar esta compleja fecha en Concepción.

La virtud de Eduardo Kovacs y Mario del Riego fue diseñar una estrategia que lograra minimizar el riesgo de abandonar por este tema. Lo cierto es que el Opel Adam logró lo que para muchos parecía una hazaña y se adjudicó el sexto lugar de la categoría R2, marcando un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 8,7 segundos.

Con el Gran Premio de Concepción finalizado, conversamos con Kovacs para conocer las reflexiones de una fecha complicada: “Terminamos un rally muy complejo, donde tuvimos que cuidar los neumáticos en cada metro. Creemos que este sexto lugar es merecido porque intentamos siempre acortar distancias y administrar nuestros recursos para poder finalizar de buena forma esta temporada en ruta”.

Con el Motorshow por delante, el piloto que encabeza la estructura buscará una buena actuación para deslumbrar con el desempeño de su Opel Adam: “La verdad es que vemos en el Motorshow la oportunidad de demostrar que tenemos un auto de gran desempeño. Esta fecha terminamos sin grandes problemas mecánicos, demostrando el trabajo del equipo y la fiabilidad de nuestro auto”.

Por su parte, Pedro Kauak y Rodrigo Martin disputaron la segunda etapa con la confianza de haber recuperado el Chevrolet Cruze después de abandonar en el primer día de competencia. Un buen trabajo de asistencia permitió que el auto número 76 finalizara los cerca de 40 kilómetros que consideraba la jornada de este domingo.