Jorge “Pollito” Goncalvez quiere retornar al podio en Indy Lights

0
453

Luego de un año alejado de las posiciones de privilegio, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez espera ser protagonista en el inicio del campeonato Indy Lights, primera carrera que se disputará este sábado 23 de marzo en el trazado citadino de St. Petersburg, en Florida, Estados Unidos.

Jorge “Pollito” Goncalvez, volante nativo de Los Teques de 21 años de edad, estará al comando de una máquina de la formación Belardi, la misma con la que ha competido en los últimos dos años en la división que sirve de antesala a la estelar IZOD IndyCar.

“Pollito” Goncalvez, junto a su compañero de escudería, el irlandés Peter Dempsey, forman una de las duplas con mayor experiencia en la categoría, condición que buscarán capitalizar en una grilla de largada en la que apenas el colombiano Carlos Muñoz es el único en haber logrado imponerse en al menos una oportunidad.

A comienzos de mes Jorge Goncalvez participó en unos entrenamientos efectuados en la pista de Sebring, en Florida, mientras la semana pasada los test pautados en Barber Motorsport Park, en Alabama, tuvieron que suspenderse debido a las malas condiciones meteorológicas.

En la campaña pasada Goncalvez tuvo un desempeño por debajo de las metas que se había planteado al no poder subir al podio en ninguna de las válidas, mientras el año de su debut, 2011, lo había conseguido hasta en cuatro oportunidades.

La primera válida de Indy Lights 2013 se disputará el sábado a las 4 de la tarde, prueba que tendrá un recorrido de 45 vueltas al trazado urbano de 3.4 kilómetros de longitud. Tanto en la carrera realizada en St. Petersburg el 2011 como el 2012, Goncalvez cruzó la meta en el undécimo puesto.

 

Por: Octavio Estrada