JORGE “POLLITO” GONCALVEZ COMPITE POR TERCERA VEZ EN TROIS RIVIERES

0
577

La cuadragésima tercera edición del Grand Prix de Trois Rivierés, en Canadá, contará este fin de semana con la participación del venezolano Jorge Andrés Goncalvez, quien estará en acción en la categoría Indy Lights.

Jorge “Pollito” Goncalvez, quien ocupa el décimo puesto en la tabla general, arribó en el undécimo puesto en la pasada fecha del calendario cumplida en el aeropuerto de Edomonton, siempre en Canadá, carrera en la que las cambiantes condiciones meteorológicas dominaron a lo largo del fin de semana.

El volante mirandino estará al comando de una máquina del equipo Belardi Auto Racing, formación con la que también compitió el año pasado en la misma Trois Rivieres en la misma Indy Lights, prueba en la que cruzó la meta en la novena colocación.

“Tengo muy buenos recuerdos de Trois Rivieres, esperamos poder estar en la pelea este fin de semana – indicó Jorge Goncalvez – Cuando debutamos allí quedé segundo con el Star Mazda, el año pasado terminamos en el noveno lugar y ahora con el Indy Lights esperamos contar con un poco más de fortuna, porque este año, realmente las cosas no han salido como las habíamos planificado. Hemos trabajado mucho junto al equipo Belardi, pero por alguna razón no hemos podido volver a los primeros puestos y esperamos poder hacerlo en Trois Rivieres”.

Para Goncalvez será su tercera presentación en la tradicional pista urbana de la provincia de Quebec donde en la campaña de su debut, 2010, obtuvo un brillante segundo lugar en la categoría Star Mazda, luego de superar en la vuelta final al estadounidense Conor Daly, victoria que correspondió al piloto invitado Alex Ardoin.

La pista urbana de Trois Rivieres tiene una longitud de 2.43 kilómetros y el sentido de circulación es antihorario. El viernes se desarrollará la primera sesión de prácticas libres, el sábado se efectuará la segunda que precederá a la tanda de clasificación, mientras la carrera se disputará el domingo sobre un recorrido de 58 vueltas.

 

Por: Octavio Estrada.