Gustavo Yacamán y su equipo cumplieron con la cita en Brands Hatch

0
613

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y el Orange1 Team Lazarus disputaron este fin de semana en el complejo circuito de Brands Hatch, la tercera fecha del BlancPain GT Series, la primera de las dos carreras que el campeonato disputará en tierras británicas.

En la primera carrera del día el Lamborghini naranja marcado con el número 27, tuvo como piloto titular al colombiano, el caleño largó desde la casilla 27 y desde allí comenzaría a batallar para ascender en el clasificador.

Tras 28 minutos de carrera y luego de ir rodando en el puesto 25, Yacamán entregaría el auto en perfectas condiciones a su compañero Fabrizio Crestani, que infortunadamente giros más tarde fue penalizado con un Drive Through por una maniobra que los comisarios de competencia vieron como riesgosa.

Al final y pese a estos inconvenientes la dupla Yacamán-Crestani finalizaron en el puesto 21.

Para la segunda carrera era Crestani el encargado de tomar los mandos del auto en primera instancia, desde la casilla 21 el italiano comenzó a trabajar en una estrategia que a la postre le significaría un aumento importante en el clasificador.

El equipo tomó la determinación de mantener el auto en pista el mayor tiempo posible antes de su detención obligatoria, consiguiendo de esta manera alcanzar un top ten de manera provisional, fue entonces cuando Crestani entregó los mandos al “Tigrillo” Yacamán.

Debido a las escasas diferencias frente a los demás autos, el colombiano regresó a pista en la casilla 16 y desde allí mantuvo un ritmo constante, logró sostener por momentos los ataques del Ferrari de Daniel Keilwitz y al final cruzó la línea de meta en esa posición.

Las emociones del BlancPain GT Series no tienen descanso y el próximo 14 de mayo los pilotos deberán afrontar la segunda cita endurance, el histórico circuito de Silverstone en Inglaterra de una carrera cuya duración será de 3 horas.