GRAN PREMIO FREDDY TAME

0
64

A días de realizarse la 8va fecha de la temporada 2018, la organización del campeonato Champ Car llevó a cabo conferencia de prensa en la Agencia BIAC 100 metros en la Ciudad de México para compartir con medios nacionales y locales los pormenores de la fecha.

El Sr. Salvador Herrera, Director General del Campeonato dio a conocer que la 8va fecha será el domingo 07 de octubre en el Autódromo Bosques el Angel, Tulancingo. La fecha lleva el nombre de FREDDY TAME en honor a la trayectoria de más de 50 años como preparador de autos de carreras.

El programa del día empezará alrededor de las 10:00 hrs con entrenamientos, y calificación de los pilotos. A las 14:00 hrs inicia el protocolo de homenaje presencial al Ing Freddy junto al público y pilotos, para inmediatamente iniciar con la competencia.

La carrera será a 2 hits de 30 vueltas cada uno. Se espera más de 20 autos en parrilla y esperando una gran carrera ya que cerca del cierre de la temporada los punteros de cada categoría buscan ser campeones.

La entrada será de $75.00 pesos por auto e invita al público a participar en los track days donde pueden ingresar a pista con su auto particular. Se espera una gran entrada de público.

En su intervención el Lic. Francisco Campuzano, Gerente de la Agencia BAIC manifestó la integración como patrocinador del campeonato a partir de ésta fecha.

En la conferencia de prensa se tuvo como invitados de honor al Ing. Freddy Tame quien en su intervención mostró su agrado y emoción por el homenaje que recibirá e invitó para que todos estuvieran el 07 de octubre en el Autódromo Bosques el Angel.

Por su parte el Lic. Rodolfo Sánchez Noya aplaudió la gestión de la organización para homenajear al Ing. Freddy e invitó a todos los medios a que difundieran el evento para que acudieran en la fecha al autódromo. También compartió su vivencia cuando hace un año el campeonato le hizo un homenaje.

Los pilotos Valentín Nava, Hugo Estrada, Angel Herrera y Hugo Estrada manifestaron cómo se están preparando y que esperan llevarse la de cuadros en sus categorías y subir a podium, de igual manera manifestaron el orgullo de competir en el campeonato.

Finalmente la Directora de Relaciones Públicas agradeció el apoyo a los medios, a la Agencia BIAC y al Gobierno del Estado de Hidalgo por las facilidades y promoción del campeonato al convertirse en un atractivo turístico deportivo que el estado ofrece.

La carrera fue nocturna y la última de la temporada en este autódromo, denominada “Noche Mexicana”

El clima frio y la lluvia estuvieron latentes y con la expectativa de una noche complicada, sin embargo, fue una noche redonda donde el clima fue benevolente, el autódromo lució en todo su esplendor al tener casi un lleno total.

Cerca de las 5 pm los pilotos competidores se dieron cita para entrenar y calificar de acuerdo al programa.

Alrededor de las 10:30 pm se formó parrilla para iniciar con el arranque de la carrera, iluminándose el autódromo con las luces de los autos que estaban

impacientes por salir a competir. Las carreras nocturnas son las más esperadas por los pilotos por el grado de complejidad que significa para competir sin más luz que la de sus propios autos.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas en circuito largo. Los pilotos Placido Franco, Adolfo Rodríguez, Roberto Cortés, Jorge Canales, Luis González se vieron involucrados en percances por alcance sin incidentes mayores, toda vez que se incorporaron a la carrera, sin embargo, los autos 104 y 503 de Roberto Cortés y Adolfo Rodríguez fueron los más dañados. Pocas banderas amarillas lo que hizo mantener al público a la expectativa ante el espectáculo que dieron los pilotos.

En la categoría GT3 estuvo muy cerrada entre los autos de Valentín Nava, Placido Franco y Angel Herrera.

En el segundo Hit Angel Herrera llevaba la delantera pero en la última vuelta Valentín Nava se recuperó y ganó el hit.

Compitieron 18 autos en las 4 categorías 1600 modificado, GT, GT2 y GT3 en su mayoría pilotos que están en busca de los primeros lugares en su categoría.

Se tuvo el regreso al campeonato de los pilotos Paco Armas, Gustavo Martínez y Adolfo Rodríguez con los autos 100, 26 y 503 respectivamente.

Estuvieron presentes pilotos de otros estados como Hugo Estrada del Estado de México, el boliviano Edwin Candia con el auto 35, así como Carlos Vera de la Ciudad de México con el auto 77.

Mientras se disputaban los 2 hits, el mariachi estuvo deleitando al público viviendo una noche mexicana, donde los aficionados llenaron el autódromo para disfrutar esta carrera nocturna que ya se está volviendo una tradición también aquí en Pachuca.

Entre hit y hit se realizaron los ya tradicionales track days de éste campeonato, donde las familias pueden correr dentro de pista con sus autos particulares

La carrera fue todo un éxito con un manejo magistral de los pilotos y altamente competitiva, con un mayor número de aficionados que están llenando los autódromos del estado al irse posicionando el campeonato en el gusto de la gente.

Cerca de las 12 am concluyó la carrera, resultando ganadores

CATEGORIA GT3

1° VALENTIN NAVA

2° EMPATE ENTRE ANGEL HERRERA, JESUS DOMINGUEZ Y LUIS GONZALEZ

3° PLACIDO FRANCO

CATEGORIA GT2

1° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ

2° ANA HERRERA

3° FRANCISCO ARMAS

CATEGORIA GT

1° HUGO ESTRADA/EDWIN CANDIA

CATEGORIA 1600 MODIFICADO

1° ALVARO PIMENTEL

2° CARLOS VERA

3° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ

Próxima fecha domingo 07 de octubre, “GRAN PREMIO FREDDY TAME” carrera normal a 2 hits de 30 vueltas cada uno, en el Autódromo Bosques el Ángel, Tulancingo.

No hay comentarios