Germán Quiroga se apodera del octavo puesto en Kentucky

0
387

Sparta, Kentucky, 27 de junio de 2013.- Germán Quiroga, piloto del Telcel Racing, concluyó una jornada redonda en Kentucky, tras de finalizar octavo la UNOH 225.

Después de una actuación soberbia en Texas en donde logró el tercer lugar, Quiroga dio otra muestra esta noche de su capacidad al volante, al realizar una carrera sin errores que le valió adjudicarse su segundo «top 10» de la temporada dentro de la NASCAR Truck Series.

«Me siento muy contento con el trabajo realizado este día. Kentucky es una pista complicada en donde rebasar no es nada fácil, sin embrago el buen accionar de la camioneta me dio mucha confianza. Realizamos una carrera inteligente que al final nos sirvió para alcanzar el objetivo que era estar entre los primeros diez», apuntó el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse.

El originario de la Ciudad de México aplicó en conjunto con el Red Horse Racing una estrategia muy buena que desde el arranque de la competencia lo puso a la par de los primero puestos, luego de largar en el octavo sitio.

Sin embargo no todo el desarrollo de las 150 vueltas pactadas fue positivo para el capitalino, quien tuvo que sortear las seis banderas amarillas que aparecieron durante la justa en el Kentucky Speedway, que lo hicieron retroceder varias veces en las posiciones.

La recta final de la carrera (vuelta 120) fue para Germán un revulsivo muy importante, pues comenzó a remontar lugares tras quedar fuera en primera instancia del «top 10» (sitio 14º).

«Durante la calificación no se buscó estar muy arriba, desde ahí comenzamos a labrar la estrategia para este día, funcionó y eso es lo importante. El conseguir hoy el ‘top 10’ es algo muy motivante, la meta después de lo ocurrido en Texas no será otra que seguir cosechando este tipo de lugares y ‘top 5’, lo cuales nos ayuden a seguir sumando unidades importantes en el campeonato», finalizó Germán, quien marcó 32.384 segundos como su mejor giro en la competencia.

Ya en el giro 135 el tres veces campeón de NASCAR México Series no quitó el pie del acelerador hasta ver la bandera a cuadros, superando a sus mas cercanos rivales, apoderándose del octavo puesto en la pista de milla y media de longitud (2 mil 414 metros).

Previo a la competencia el capitalino fue uno de los diez pilotos más rápidos en sus doble sesión de entrenamientos, al terminar sexto en su primera práctica con 31.124 segundos y en la segunda intervención en el cuarto sitio con 31.031 segundos.

El ganador de la UNOH 225 fue el estadounidense Ty Dillon al mando de la camioneta número 3. La siguiente cita de Quiroga y el Telcel Racing en la NASCAR Truck Series se llevará a cabo el 13 de julio en Iowa.

 

Fuente: Telcel Racing