Germán Quiroga arrancará desde la sexta posición en Virginia

0
605

Martinsville, Virginia, 25 de octubre de 2013.- Germán Quiroga largará la décimo novena fecha de NASCAR Truck Series desde la sexta posición, tras obtenerla esta tarde en Virginia luego de cronometrar 19.704 segundos.

El integrante del Telcel Racing concluyó de esta forma una jornada por demás positiva en el Martinsville Speedway, la cual dio inicio esta mañana con la sesión de entrenamientos.

Quiroga se acopló rápido al óvalo de 0.526 millas de longitud (847 metros), marcando tiempos muy competitivos, finalizando su primera intervención, en el noveno sitio después de parar el reloj en 19.806 segundos.

Tras esta buena exhibición y después de hacer los ajustes pertinentes, el tres veces campeón de NASCAR México Series tomó el volante de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse, para regresar al óvalo de Virginia por la tarde y disputar la ronda de calificación.

En esta instancia, el originario de la Ciudad de México fue uno de los últimos pilotos en registrar sus tiempos (31 de 38 competidores), sin embargo eso fue benéfico para él, quien salió mentalizado a la pista estadounidense.

En su primera oportunidad, Quiroga se adjudicó el tercer sitio provisional, el cual posteriormente y tras haber finalizado la ronda de calificación se convirtió en el sexto sitio de largada.

El piloto que se llevó la pole position en Virginia fue Denny Hamlin al mando de la camioneta #51 con un tiempo de 19.625 segundos.

Cabe señalar que para esta fecha, Hamlin está sustituyendo a Kyle Busch, quien originalmente compite a bordo de la camioneta #51.

La KROGER 200 (nombre de la carrera), se llevará a cabo este sábado 26 de octubre en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). La contienda se disputará a un total de 200 giros al óvalo de 0,526 millas (847 metros de longitud) del Martinsville Speedway.

Germán Quiroga, camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse:

«Fue un día muy bueno en general para el equipo, obtuvimos un balance positivo en la camioneta. En un inicio creímos que quizá no podríamos estar tan adelante en la calificación, pero al final no fue así y eso me da mucha confianza de cara a la carrera».

«Considero que la camioneta en las corridas largas será fuerte. Es una pista en donde rebasar es muy complicado, así que lo importante será conservar el sexto lugar obtenido esta tarde, para después con una buena estrategia en pits poder lograr un cierre que nos ayude a estar lo más cercanos a la victoria. Creo que la mala racha terminó y hay que constatarlo mañana durante la competencia».

Fuente: Telcel Racing