Germán, entre los punteros en las prácticas en Iowa

0
402

Newton, Iowa, 12 de julio de 2013.- Germán Quiroga piloto del Telcel Racing, inició con el «pie derecho» su participación en la novena fecha de NASCAR Truck Series, al finalizar con el tercer mejor tiempo la segunda sesión de entrenamientos desarrollados este viernes en Iowa.

El crono marcado por Germán en el Iowa Speedway fue de 23.129 segundos, mismo que logró en la parte final de la prueba, cuando la mayoría de los equipos habían cerrado ya sus tiempos sobre la pista.

«Me siento contento con lo realizado este día. Como todo habrá que seguir trabajando para mañana (sábado) ser más rápido de como lo fuimos hoy. Existe un buen balance y eso nos da confianza para poder tener una buena calificación y carrera», detalló el originario de la Ciudad de México.

El camino que llevó a Quiroga a consolidarse como uno de los tres pilotos más rápidos, no fue obra de la casualidad ya que durante las dos horas que duró la sesión estuvo siempre en el «top 10» registrando tiempos muy competitivos a bordo de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse.

Previo a la segunda ronda de entrenamientos, el tres veces Campeón de NASCAR México se enfrentó a una primera sesión concluyendo en el décimo cuarto lugar, de un total de 30 camionetas que participaron.

Sobre las condiciones de la pista y lo que se espera suceda este sábado primero en la calificación y después en la carrera, el conductor mexicano explicó: «La pista es rápida, sin embrago no me pude acomodar mucho a ella en la primera práctica pues sólo rodé 16 giros. Ya en la segunda pude estar por más de 25 vueltas algo que sin duda me llenó de confianza. Mañana habrá una sesión más de entrenamientos, lo cual es muy positivo para encarar de mejor forma la calificación en donde intentaremos salir lo más adelante posible para después tener una carrera tranquila».

Las actividades continuarán para Germán Quiroga este sábado, cuando se lleve a cabo la última ronda de entrenamientos de las 11:30 a 13:30 horas (tiempo del Centro de México) y después la sesión de calificación en punto de 17:00 horas.

La carrera pactada a 200 giros al óvalo de 0.875 millas de longitud (mil 400 metros), iniciará a las 19:30 horas (tiempo del Centro de México).