Francisco Cerullo apunta hacia la Star Mazda

0
507

El piloto venezolano Francisco Cerullo, campeón 2012 en el Latam F2000 y subcampeón del Panam GP Series, adelanta negociaciones para incursionar en la nueva temporada en la división Pro Mazda Championship de los Estados Unidos.

Los numerosos éxitos alcanzados por el volante caraqueño de 27 años de edad, obtenidos en pistas de México y Estados Unidos, despertaron el interés de varias escuderías estadounidenses que le han ofrecido la posibilidad de participar en la nueva edición de la rebautizada serie de monoplazas que cuenta con motores que desarrollan hasta 250 caballos de fuerza.

El Pro Mazda Championship comenzará oficialmente el primer fin de semana de marzo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, la primera de nueve fechas en las que se realizarán 16 carreras. Los entrenamientos de pretemporada comenzarán el 9 y 10 de febrero en Palm Beach International Raceway, en Florida.

“Estamos en negociaciones para competir este año en el Pro Mazda Championship – aseguró Francisco Cerullo -, tenemos propuestas de escuderías norteamericanas y esperamos concentrarnos en ese campeonato. Teníamos también una oferta para correr en la Fórmula 2000 de los Estados Unidos, pero llevo mucho tiempo manejando esos autos y prefiero competir en una división superior. De igual manera considero que el capítulo en el Latam y el Panam ya concluyó, si bien también he recibido propuestas para mantenerme en ellas”.

Cerullo tuvo oportunidad de manejar por primera vez un monoplaza de la categoría Star Mazda en los entrenamientos colectivos realizados el pasado mes de octubre en la pista de Indianápolis, como parte del premio otorgado por el Latam F2000 a los tres líderes del torneo.

Durante la campaña 2012, Francisco Cerullo se adjudicó el título en el Latam F2000 disputado en trazados de México y Estados Unidos, tras imponerse en 7 de las 18 carreras, en tanto en el Panam GP Series se hizo con el subcampeonato luego de subir al podio en las 7 pistas del calendario que se desarrolló en igual número de naciones de América Latina.

 

Por: Octavio Estrada