FANÁTICOS DEL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO REALIZARON HOMENAJE AL PILOTO JUAN DIEGO PIEDRAHITA

0
460

Bogotá, septiembre 12 de 2013. El piloto bogotano Juan Diego Piedrahita recibió la bandera oficial de Colombia por parte del grupo de fan de automovilismo la Banda del carro rojo, en un homenaje realizado en el circuito Xtreme Karts, ubicado en el sótano 2 del almacén Jumbo de la Calle 80 en Bogotá.

“Para mi es un honor recibir la bandera de Colombia por parte de La ban del carro rojo, ellos siempre nos apoyan en el exterior, siempre nos mandan mensajes de animo incluso cuando no nos esta yendo muy bien. Le agradezco mucho a todos los integrantes de la banda por este reconocimiento”, comentó el piloto Juan Diego Piedrahita.

Los fanáticos y amantes del automovilismo tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con Juan Diego Piedrahita, único representante de Colombia en la categoría Pro Mazda (antesala de la IndyCar), antes de volver a pista el próximo 5 de octubre en el circuito callejero de Houston (EEUU).

El piloto Juan Diego Piedrahita ha conseguido cuatro podios durante la temporada: en Milwaukee se ubicó en la segunda posición, en el circuito callejero de Toronto se quedó con la tercera posición y en Quebec, con dos terceros lugares.

Sobre la banda del carro rojo

La banda del carro rojo es un grupo de aficionados al automovilismo consolidado en Colombia con el objetivo de brindar el apoyo que se merece cada uno de los pilotos nacionales en las pistas del mundo. Es un grupo sin ningún interés económico, un grupo que surge de la pasión por el automovilismo.

El grupo surge en 2011 vía twitter al seguir las carreras de Juan Pablo Montoya en donde los integrantes de la banda comienzan a utilizar el hashtag #montoyanascarfans42. Al cabo de un tiempo, el hastag comenzó a ser cada vez mas utilizado por diferentes seguidores del automovilismo y luego se convirtió en #labandadelcarrorojo (el nombre lo crea un seguidor Mexicano debido a la connotación de «banda» como grupo de amigos y «el carro rojo» por el color del auto de Montoya en la copa sprint – NASCAR).

 

Fuente: GINA ARAGÓN MALPICA

Primer Plano Comunicaciones