Esteban tiene promisoria jornada de ensayos en Marina Bay (Formula 1)

0
504

Singapur, 20 de septiembre de 2013.- Una jornada positiva vivió el Sauber F1 Team, con su dupla conformada por el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, en el Circuito Callejero Marina Bay, donde este viernes se realizaron las primeras prácticas del Gran Premio de Singapur.

La escudería suiza aprovechó el primer día de acción de la fecha 13 de Fórmula Uno para evaluar modificaciones a las partes aerodinámicas, así como la puesta a punto y el balance del monoplaza C32, y comparar el rendimiento de los neumáticos de compuesto supersuave y medio.

La jornada de este sábado en el trazado urbano de 5.065 kilómetros será de vital importancia, pues rebasar en esta pista es particularmente difícil. Los pilotos e ingenieros de Sauber se concentrarán en encontrar la puesta a punto con tanques semivacíos para la calificación.

Aunque el análisis de hoy fue positivo, en las filas del equipo priva la certeza de que el C32 aún no alcanza el máximo de su potencial.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)

1ª Práctica: 10º / 1:49.355 min (21 vueltas) / 2ª Práctica 16º / 1:47.287 min (29 vueltas)

«Fue un buen día. Tuvimos algunas vueltas buenas y pudimos hacer algunas cosas que teníamos planeadas para mejorar en la calificación. Mi experiencia está mejorando pero necesito trabajar en ciertos aspectos. Trabajamos en la puesta a punto del auto. En corridas largas parece que está bien. Hay mucha degradación de las llantas por la temperatura (más de 30 grados Celsius), lo cual será un reto durante la carrera. Es algo que necesitamos ver para tratar de tener el mejor auto para la calificación y tener un buen ritmo de carrera. En general, el auto se siente bien, pero necesitamos seguir trabajando para la calificación de mañana (sábado)».

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1a Práctica: 17º / 1:50.222 min (17 vueltas) / 2ª Práctica 14º / 1:46.808 min (36 vueltas)

«Por la mañana, estuvimos batallando un poco con la puesta a punto, en realidad no pude encontrar un buen ritmo. Por la tarde, fue mucho mejor. Me sentí mucho más confiado en el auto. Sin embargo, aún debemos mejorar, especialmente en la elección de los neumáticos. Creo que podemos mejorar en los tiempos. En general fue interesante que las llantas duras fueron las más débiles para mí en las tandas largas. En ese punto aún tenemos mucho trabajo por hacer».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«Hoy evaluamos la actualización de nuestro paquete y las llantas medias y supersuaves. El análisis inicial de las partes aerodinámicas es bueno. Hay mucha diferencia en el rendimiento de los neumáticos, tanto con poco combustible como con tanques llenos. Aún tenemos trabajo que hacer, especialmente con poco combustible, pero pensamos que hay más potencial en el auto. Como la calificación es muy importante, estamos concentrados en mejorar el auto desde la práctica tres».

Fuente: Telcel Racing