Esteban pone punto final a la campaña de F1 2013 con el puesto 12º en Interlagos

0
542

Sao Paulo, Brasil, 24 de noviembre de 2013.- En la conclusión de la temporada 2013 de la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez finalizó este domingo en el decimosegundo sitio en el Gran Premio de Brasil, tras largar desde el decimoséptimo peldaño.

El piloto mexicano brindó una buena actuación desde el inicio de la competencia, al avanzar de manera inmediata tres sitios con respecto a su lugar de largada, colocándose en el puesto 14 apenas apagada la luz roja del semáforo en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Consumidos los primeros cinco giros al circuito brasileño, Gutiérrez se colocó a sólo dos lugares de la zona de puntos (top 10) con los neumáticos de compuesto duro con los cuales inició la competencia pactada a 71 vueltas.

Conforme fue avanzando la carrera, el regiomontano escaló un sitio más para ubicarse ahora decimoprimero, sin embargo el clima jugó nuevamente su papel al hacerse presente con un poco de lluvia, lo que obligó al Sauber F1 Team a cambiar la estrategia.

Pese a la adversidad y perder algunos segundos en su parada de pits, Esteban supo sobreponerse tras caer al décimo cuarto sitio, dando muestra de su habilidad al mando del Sauber C32-Ferrari #12 con el cual logró recuperar dos sitios que a la postre le permitieron recibir la bandera a cuadros en el décimo segundo lugar.

El ganador de la última fecha de la temporada fue Sebastian Vettel, quien ligó su novena victoria al hilo, despidiéndose de manera aplastante como campeón absoluto de la máxima categoría. Mark Webber y Fernando Alonso completaron el podio en Interlagos ocupando el segundo y tercer lugares, respectivamente, mientras que Sergio Pérez despidió el año con un sexto sitio.

Esteban Gutiérrez, Sauber C32-Ferrari (chasís 01/Ferrari 056):

«Realmente al principio fue todo un reto iniciar la carrera con neumáticos duros. Remontamos bien pero después se complicó un poco al tratar de mantener los compuestos en buen estado, lo que nos restó velocidad para remontar posiciones. Después la amenaza de lluvia se hizo presente, cambiamos la estrategia, fuimos más precavidos y al final considero que logramos un buen resultado.

«Dimos todo lo que teníamos y eso me deja tranquilo en esta última carrera. Estoy contento por cumplir mi primera temporada completa, ha sido una experiencia muy positiva la cual estoy seguro me hará aprender mucho de cara al 2014. Doy las gracias a todo el equipo por su apoyo, así como todos los mexicanos que me siguieron a los largo de esta temporada».

Fuente: Telcel Racing