Entel Sony-Xperia by Citroën decide no participar del Rally Mundial en Argentina

0
593
  • El equipo nacional tomó la decisión de no asistir a la próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally en Córdoba, debido a una serie de inconvenientes que podían hacer peligrar su participación en la próxima fecha del RallyMobil.
  • “Es una lástima, teníamos la ilusión de correr con los mejores del mundo, pero debemos estar conscientes de que nuestra prioridad es el RallyMobil”, precisó Alejandro García-Huidobro.

Crédito de fotos: Daniel Halac

Santiago, 5 de mayo.- El sueño mundialista deberá esperar un tiempo. El equipo Entel Sony-Xperia by Citroën, pese a que tenía la intención de ser parte de la próxima fecha del rally mundial que se disputará en Córdoba, Argentina entre el 8 y 11 de mayo, anunció que, debido a una serie de condiciones que se fueron presentando en los últimos días, no era viable ni aconsejable su presencia con los Citroën DS3 R3T en territorio transandino.

El equipo de los chevrones, luego de una invitación que hizo llegar la organización del RallyMobil, estableció un plan de trabajo con miras a la jornada del WRC, para correr en la serie R3 con los binomios compuestos por Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas y Alejandro García Huidobro-Laureano Grigera.

“La producción del RallyMobil consiguió con la organización del rally argentino que se nos invitara a una serie de tripulaciones chilenas a disputar la fecha del WRC en Córdoba. En primera instancia, aceptamos el ofrecimiento, pues nos parecía muy atractivo el poder correr con los mejores pilotos del mundo y si bien eso requería un esfuerzo adicional en el presupuesto, nuestros auspiciadores Entel, Sony-Xperia y Citroën nos entregaron el apoyo para que compitiésemos. Sin embargo, con el pasar de los días aparecieron problemas logísticos y administrativos que nos hicieron tomar la decisión de no viajar”, precisó Alejandro García-Huidobro.

El piloto de Requinoa, quien participaría por primera vez en una fecha del Mundial, reconoció que “uno de los principales problemas pasa por el ingreso y salida de nuestros Citroën DS3 R3T desde Argentina. Es de conocimiento general la informalidad y poca confiabilidad del sistema aduanero en Argentina, por lo que se hacía riesgoso llevar los autos y tenerlos de regreso en Chile con el tiempo necesario para repararlos antes de la fecha del RallyMobil que se disputará en Concepción (30-31 de mayo y 1 de junio). Es una lástima, teníamos la ilusión de medirnos contra los mejores del mundo, pero debemos estar conscientes de que nuestra prioridad es el RallyMobil, por lo que no podemos arriesgarnos”, señaló el piloto.

Para Tomás Etcheverry, el otro piloto del equipo que hubiese tomado parte en el rally de Argentina, “la decisión de equipo de no participar se tomó en base al profesionalismo que estamos demostrando. En primera instancia, obviamente seduce el estar en un Mundial, corriendo las enormes distancias que tienes esas etapas, pero no debemos descuidar los objetivos principales que nos planteamos en el RallyMobil. De todas maneras, competir en el WRC se mantiene como una idea que esperamos concretar en un futuro no muy lejano”.

El tema logístico, con el ingreso y salida de los autos, era uno de los inconvenientes que obligaron a desistir de correr en Argentina, pero otro aspecto que influyó en la decisión pasó por el aspecto deportivo.

“Uno de nuestros objetivos al aceptar la invitación era poder correr con pilotos extranjeros, de más experiencia, y así ver el nivel en el que nos encontramos, sin embargo, a la categoría R3 no asistirían equipos europeos, y hubiésemos sido los mismos binomios que competimos en el RallyMobil. Es por eso que a nivel deportivo tampoco era una medida justificada”, finalizó García-Huidobro.

Mauricio Monroy S.

Jefe de Prensa