El NACAM FIA Panam GP Series tiene ya lista la Escuderia de Colombia con Martin Sala

0
284

La escudería colombiana ya tiene piloto para su representación en el Panam GP Series, campeonato que cuenta con la supervisión de NACAM FIA, y que será el aparador para la búsqueda de talentos para incursionar en la Ferrari Driver Academy, los cuales estarán corriendo a bordo de los Fórmula Abarth impulsados con motores 180HP turbo.

El primer piloto es Martín Sala, su experiencia se resume a variadas victorias en campeonatos de karts en Colombia y Europa, así como carreras en la Fórmula Mazda en Estados Unidos y ya con una prueba en el Fórmula Abarth en el 2011, en donde gracias a su destreza fue elegido como el representante del equipo colombiano.

Sala, es originario de Bogotá, y no sólo es un piloto con talento, sino también con responsabilidad social, pues es embajador en su ciudad de la campaña, “Conducción Responsable”, característica importante de los jóvenes pilotos.

Cabe señalar que el equipo Colombiano aún no está definido para el arranque del certamen, ante esto, aún existen varios candidatos como William Barbosa quien logró en tercer lugar, en la séptima edición del GP de Cartagena, carrera de estrellas de karts, en donde compartió la pista con pilotos de la talla de Antonio Pizzonia ex-F1 quien fue el triunfador, Sebastián Saavedra, Federico Montoya, Ernesto José Viso, Picho Toledano, y Martín Sala que logró la segunda posición.

Esteban Garzón, Juan Diego Alzate y Sebastián González, pilotos destacados del kartismo son quienes completan la lista de candidatos para la Escudería de Colombia que tendrán la oportunidad de buscar un lugar en la “Ferrari Driver Academy” beneficio del Panam GP Series.

El inicio del campeonato NACAM FIA Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy, se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, para después visitar, el 22 de septiembre tierras cafeteras, con la quinta fecha del campeonato, teniendo como sede el Autódromo Tocancipá.

  Prensa: Panam GP Series, www.panam-series.com