Doble podio para el equipo Cirkus en el Gran Premio de Pucón (Rally Mobil Chile)

0
563
  • Cristóbal Vidaurre y Jorge Martínez se suben al podio el primer día de competencia, consiguiendo el dos-tres, respectivamente.
  • El piloto oficial Renault Sport quedó a un punto de diferencia del provisional putero de la categoría R3, Ingo Hofmann, luego de un error en la cuarta especial del día.
  • Con un conocimiento más acabado de la ruta, el seis veces campeón de Chile espera recortar diferencias y recuperar el liderato de la serie.

Crédito de Fotos: Daniel Halac.

Pucón, 13 de septiembre de 2014.- Antes de comenzar el Gran Premio de Pucón, quinta fecha del campeonato RallyMobil, Chile se sabía que esta sería una carrera complicada para Jorge Martínez. Si bien son tramos conocidos para la mayor parte de los binomios en competencia, sí consideraba una prueba Súper Especial con una trepada al volcán Villarrica y primes muy cortos, con una máxima de 13,1 kilómetros entre Villa San Pedro – Catripulli, por lo que las diferencias serían aún más estrechas entre los líderes de la competencia.

Claro que Martínez nunca pensó nunca que una mala maniobra lo retrasaría al punto de no poder alcanzar a Ingo Hofmann, quien se alternó la punta con el compañero de equipo del penquista, Cristóbal Vidaurre, quien en definitiva cedió el primer lugar a favor del osornino.

“Me di un trompo en la especial tres y eso me significó perder 13 segundos respecto del líder, lo que me fue imposible remontar por el ritmo que impuso todo el día Ingo. Sabíamos que no nos podíamos equivocar y esa falla nos significó perder el liderato de la serie”, dijo el piloto penquista.

Con este resultado parcial de la etapa de día sábado es Hofmann quien toma el control de la categoría R3 sumando 82 unidades, secundado por el binomio Martínez – Álvarez a un punto de diferencia con 81 unidades.

“Estamos conformes con este resultado, porque a pesar del retraso que tuvimos, pudimos sumar los puntos suficientes para estar en la pelea por la fecha. Estamos a sólo un punto de diferencia con el líder, así que mañana saldremos con todo para volver a tomar el control de la competencia”, afirmó Martínez.

Quien venía de regreso y logró una destacadísima actuación fue su compañero de equipo Cristóbal Vidaurre, quien a pesar de estar recientemente operado de su pie derecho, logró quedarse con el segundo lugar de la categoría y así tener dos representantes del equipo Cirkus en el podio.

“Me impresionó mucho el resultado de Cristóbal (Vidaurre). Sabemos que es un gran piloto, pero en la condición física en que llegó no pensé que lograra estar entre los mejores. Estuvo a muy poco de quedarse con la primera etapa, así que estamos confiados en que mañana tanto Jorge como Cristóbal serán candidatos para quedarse con la quinta fecha del rally”, concluyó Sebastián Etcheverry, Jefe del equipo Cirkus.