Destacada presentación de Muñoz y Chaves en las 500 Millas de Indianápolis

0
777

Los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves tuvieron una destacada actuación este domingo en las la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, celebradas en el Indianápolis Motor Speedway, con un Top Ten para Muñoz quien terminó en el séptimo lugar tras partir en la posición 21, mientras que Gabby Chaves cruzó la meta en la decimocuarta posición largando 22°. La carrera la ganó el australiano Will Power del Team Penske a bordo del Chevrolet # 12.

Fue una carrera muy intensa en la que los colombianos buscaron avanzar desde que se ondeó la bandera verde, rápidamente ascendieron en busca del grupo de punta y en el ir y venir de la competencia se movieron en diferentes posiciones acercándose al top ten. Al final de la prueba, tras una bandera amarilla a falta de cuatro giros para terminar, Muñoz # 29 de Andretti Autosport, protagonizó una gran remontada que lo dejó séptimo y cuarto entre los vehículos con motor Honda, mientras que Chaves, #88 de Hardin Racing apoyado por Coldeportes, avanzó hasta el puesto catorce, séptimo auto con motor Chevrolet en cruzar la línea de meta.

Con estos resultados ambos colombianos, campeones de novatos de Indy 500, no lograron mejorar sus anteriores presentaciones, por un lado Muñoz continúa con dos segundos lugares (2013 y 2016) como su mejor posición en la Indy 500, mientras que Gabby se queda con el noveno lugar conseguido en 2017 como su mejor ubicación en la mítica prueba.

Fue una carrera muy luchada para los bogotanos. Muñoz logró avanzar y encontró la velocidad en su auto aunque no la que él hubiese querido pero demostró con sus sobrepasos que tienen un gran talento, pues fue su primera carrera conduciendo un vehículo con el nuevo kit aerodinámico de la serie IndyCar. Gabby con un auto en inferiores condiciones, pero respaldado por un equipo que en esta ocasión le supo responder en pits fue de menos a más, en el inicio más paradas en pits de las esperadas y al final se mostró más sólido y logró recuperar importantes posiciones.

“Fue una montaña rusa. Sobrevivimos durante las primeras 150 vueltas y con un cambio pudimos luchar por el top ten en los últimos 50 giros. Estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Chaves en sus redes.

La próxima carrera de IndyCar será el 2 de junio en Detroit.