Dany Suárez conquista triunfo histórico para México en la NASCAR Pro

0
458

Columbus, Ohio, 13 de julio de 2013.- Otro episodio histórico escribió el Telcel Racing en las pistas, luego que Daniel Suárez conquistara la victoria de la competencia NAPA 150, novena fecha de la NASCAR Pro Series East, que se celebró la noche de este sábado en el óvalo de un tercio de milla del Columbus Speedway.

Desde temprano se presentía que sería un día de gloria para el piloto mexicano, quien fue el cuarto más rápido en las prácticas y, más tarde, se agenció la séptima posición de largada con registro de 14.447 segundos, para después con una espectacular actuación lograr el primer triunfo para un piloto mexicano en una división de NASCAR.

Suárez, quien venía de ganar la NASCAR México Series en su natal Monterrey hace un par de semanas, logró su primera victoria en la categoría y su segundo top 3 consecutivo, después del segundo puesto logrado la ronda pasada en la pista de Langley.

Apenas en el arranque de la prueba, pactada a 150 vueltas, Suárez logró meterse al quinto puesto y entonces mostró que tenía un arsenal suficientemente poderoso como para desafiar a los punteros, entre ellos a Dylan Kwasniewski, quien arrancó en la posición de privilegio.

No fue necesario esperar mucho para que el paso ascendente de Dany lo llevara a la punta. En la vuelta 65, adelantó al poleman y de ahí se enfiló hacia la bandera a cuadros sin rivales que pusieran en entredicho su victoria.

De hecho, sólo las banderas amarillas lograron reducir la ventaja del piloto del Telcel Racing, la tercera y última de la noche, cuando devoró la verde, blanca y cuadros para quedarse con el memorable triunfo en el óvalo de Ohio.

Detrás del piloto del auto #6 Telcel Racing-Visita Acapulco-Toyota arribaron Cale Conley, Dylan Kwasniewski, Ryan Gifford y Brandon Gdovic completó el top 5.

«¿Qué puedo decir? Estoy muy contento. Todo el trabajo finalmente se ve reflejado con una victoria histórica. Todo el equipo hizo un excelente trabajo. Desde las prácticas y la calificación estábamos muy fuertes, y para la carrera tuve un excelente auto», relató Suárez al final de la prueba.

Indicó que el final de verde, blanca y cuadros fue «cardiaco», pero no sólo tenía el mejor auto y un gran manejo, sino que, a diferencia del resto, había cuidado bien los neumáticos y tuvo con qué acometer los giros finales.

«Fue una noche memorable no sólo para mí y para el Telcel Racing, sino para el automovilismo mexicano. Desde la carrera de Chihuahua traemos buen ritmo, ganamos Monterrey y ahora acá. Es el fruto de todo el esfuerzo de mucha gente. Pero como siempre digo: hoy celebramos y mañana, a seguir trabajando», acotó Dany.

 

Fuente: Telcel Racing