Daniel Suárez largará en 24º la Bristol 125 de NASCAR Pro

0
539

Bristol, Tennessee, 14 de marzo de 2013.- Daniel Suárez, piloto Telcel Racing, concluyó la ronda de calificación para la Bristol 125 en el lugar 24 con un tiempo de 16.236 segundos en el arranque de la temporada 2013 de NASCAR Pro Series East.

El originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo una jornada sólida en el óvalo de 0.533 millas (858 metros de longitud) de Bristol, en el cual buscará obtener un buen resultado el próximo sábado 17 de marzo durante la primera carrera puntuable del año.

«El inicio fue complicado durante las prácticas por que el auto era nuevo y no lo conocía del todo. Después hubo un accidente en la pista que complicó más el desarrollo del coche, impidiéndonos probar cosas nuevas. Sin embrago luego se pudieron hacer algunos ajustes y de ahí todo estuvo mejor», aseguró el integrante del Rev Racing.

La jornada del regiomontano se inició muy temprano con la primera sesión de entrenamientos en la pista del Bristol Motor Speedway, donde se alzó con el vigésimo primer mejor tiempo de la mañana registrando 16.480 segundos.

Pasado el medio día en Tennesse el conductor del auto número 6 disputó la segunda práctica del día remontando dos lugares para adjudicarse el décimo noveno mejor crono hasta ese momento con 16.345 segundos.

«El auto no está mal, confío mucho en que el sábado obtendremos un buen resultado. Hacer una carrera inteligente colocándonos entre los punteros será clave para las aspiraciones en el equipo. Se analizará lo realizado hoy para tomar decisiones importantes el próximo sábado», explicó Suárez.

Los tiempos más competitivos durante las dos prácticas fueron obra de CJ Faison con 16.112 segundos a bordo del auto número 39 y de Michael McGuire con 16.019 segundos al mando del auto número 7 respectivamente. La «pole position» fue obtenida por el mismo McGuire con un tiempo de 15.898 segundos.

Daniel Suárez y el Telcel Racing regresarán a la actividad el próximo sábado para disputar la primera fecha puntuable de la NASCAR Pro Series East pactada a 125 vueltas al óvalo del Bristol Motor Speedway, mismo escenario donde arrancó la temporada del serial el año pasado.

 

Fuente: Telcel Racing