Daniel Suárez finaliza en el lugar 26 en Bristol

0
437

Bristol, Tennessee, 16 de marzo de 2013.- Una carrera de contrastes tuvo Daniel Suárez en el arranque de temporada de la NASCAR Pro Series East, al finalizar la Bristol 125 en el lugar número 26.

El piloto del Telcel Racing comenzó de muy buena forma la competencia en el óvalo de 0.533 millas (858 metros de longitud) de Bristol ascendiendo en las posiciones poco a poco.

El empuje y la buena estrategia realizada por el regiomontano en uno de los óvalo más rápidos de la categoría, llevó a Suárez a ocupar el sitio 13 de competencia lo cual vislumbraba una gran tarde en el Bristol Motor Speedway.

«La verdad es una lástima lo que sucedió hoy en la carrera. Arrancamos bien, después estuvimos rodando mejor incluso dentro del top 10 por algunos momentos y eso nos ponía muy confiados para obtener el primer gran resultado del año sin embargo no fue así», señaló el originario de Monterrey, Nuevo León.

El mexicano llegó a la pausa de la competencia (vuelta 70) con un buen ritmo de carrera. Ya en la zona de los pits el equipo Rev Racing ajustó varias cosas en el auto número 6 de Telcel-Toyota-Triangulo del Sol- Roca Acero para regresar a la pista en busca del primer top ten de la temporada.

Hasta ese momento el también piloto de la serie NASCAR México se encontraba a sólo tres pasos de los diez primeros, y no fue hasta el giro número 95 en donde el integrante del Telcel Racing logró ubicarse en la onceava posición que lo ponía muy cerca del objetivo.

Sin embargo cerca de concluir la competencia (20 giros) Daniel Suárez comenzó a tener problemas con el auto sesgando la oportunidad de poder llevarse un primer buen resultado dentro de la NASCAR Pro Series East.

«El auto ya muy cerca del final comenzó a tener problemas con los frenos pero eso no afcetó tanto. Lo que terminó con una buena carrera fue la ruptura de una línea de aceite, provocando inestabilidad en el coche», explicó Suárez quien sólo pudo completar 119 de los 125 giros pactados.

Al final de la contienda el regiomontano se tuvo que conformar con el lugar número 26 de carrera. El ganador de la Bristol 125 fue Dylan Kwasniewski con el auto número 98, mientras que el poleman de la prueba Michael McGuire finalizó en el cuarto puesto al mando del auto 7.

La siguiente cita de Daniel Suárez y del equipo Telcel Racing en los Estados Unidos se llevará a cabo el 23 de marzo en Greenville, Carolina del Sur, en donde la NASCAR Pro Series East disputará la segunda fecha puntuable del 2013.

 

Fuente: Telcel Racing