Daniel Suárez brilla en Chihuahua y se lleva la victoria

0
535

Chihuahua, Chih., 12 de mayo de 2013.- Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, arrasó con la Chihuahua 240, quinta fecha de NASCAR México Series, celebrada en El Dorado Speedway, tras completar las 240 vueltas en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 51.991 segundos.

El piloto de 21 años de edad logró alzarse con la primera victoria del Telcel Racing en 2013, después de sortear una carrera accidentada en el óvalo de mil metros de longitud, la cual tuvo un total de ocho banderas amarillas.

Suárez inicio de buena manera la competencia, defendiendo su posición en las primeras 50 vueltas de la carrera, buscando a toda costa hacer valer su etiqueta de favorito, lo cual logró tras adjudicarse su segunda pole consecutiva de la temporada 2013.

«Fue un triunfo que me deja muy contento ya que las circunstancias no fueron las mejores entonces remamos contracorriente. La carrera se la dedico a mi madre y desde luego al equipo, al cual ya le debía un buen resultado», aseguró Suárez.

La vuelta más rápida del regiomontano en El Dorado Speedway la dio en el giro 196 al marcar 19.412 segundos.

El resultado además de significar el primer triunfo de Suárez en la temporada también se convierte en un revulsivo importante en el campeonato, alcanzando el segundo lugar general de manera extraoficial con una suma de 195 unidades.

«Si una carrera quería ganar era ésta; se me cumplió y eso no tiene precio. En el 2012 aquí se dejaron lágrimas, malos momentos, era momento de cambiar todo eso y se logró, las cuentas pendientes están saldadas», finalizó el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero.

Luis Felipe Montaño, a su vez, se quedó a un paso del top 10 de la carrera después de verse inmiscuido en un contacto cerca del final de la competencia.

El originario de la Ciudad de México desarrolló una buena prueba a lo largo de los 240 giros pactados, e incluso estuvo peleando junto con Suárez el primer lugar de la prueba.

«Tuve un auto muy competitivo, desafortunadamente en la última parte de la carrera las cosas no terminaron por darse y nos vamos con un onceavo lugar que no es malo pero que tampoco era lo que buscábamos», explicó el piloto del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller.

La siguiente parada de la serie stock cars y de la dupla del Telcel Racing tendrá lugar el 26 de mayo en Aguascalientes.

 

Fuente: Telcel Racing