Con gran experiencia Camilo San Martín toma la marca Porsche en México

0
181
  • Porsche de México cuenta con nuevo Director General.

Jueves 19 de marzo de 2020 — Puebla, Pue. Porsche de México presenta oficialmente a su nuevo Director General, Camilo San Martín González, quien después de más de 20 años de experiencia trabajando en Grupo Volkswagen, se une a la operación de la marca de Stuttgart en nuestro país. San Martín remplazó a Luis Carlos Henry Arroyo, el cual realizó una muy exitosa gestión en el mismo cargo desde 2018.

“Es un gusto unirme a Porsche en un momento de grandes retos a todos los niveles”, dijo San Martín. “Si bien la industria premium ha mostrado un desempeño negativo desde el año anterior y en los primeros dos meses de este año, Porsche ha podido incrementar su participación de mercado en el segmento al entregar 129 unidades en febrero, lo que representa un crecimiento de 30.3 por ciento con respecto al mismo mes del 2019, lo cual habla de la fortaleza de la marca y su red de concesionarios en el país”.

El nuevo Director General de Porsche México busca implementar nuevos procesos, trae ideas innovadoras y espera aumentar la fidelidad y pasión que tienen los consumidores mexicanos de la marca, la cual es sinónimo de suprema calidad y tratamiento al cliente de primera categoría desde su llegada a este país hace más de medio siglo.

“En lo personal la meta es continuar con una tendencia positiva en el desarrollo de las ventas y sortear positivamente los retos por venir, por supuesto, excediendo siempre las expectativas de nuestros clientes”, dijo San Martín.

Camilo San Martín González comenzó su formación profesional en la Universidad Iberoamericana (UIA), donde estudió contabilidad y se especializó en finanzas. A partir de ahí, su desarrollo y especialización no se ha detenido: en 2003 cursó una maestría en administración de empresas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Más adelante participó activamente en diversos cursos y diplomados −un Strategic Marketing for Directors Diploma y un Executive MBA− en el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE), adquiriendo el conocimiento necesario para asumir cargos de suma importancia como el actual.

San Martín inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 1998 como un trainee de gran potencial, elegido a través de un programa especial de la compañía a nivel nacional, destacando en varias áreas y escalando rápidamente hasta convertirse en una pieza clave para la empresa. Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Service Marketing Manager de la marca VW, en donde fue responsable de la definición, el manejo y la coordinación de campañas publicitarias, entre otras tareas. De igual forma, desempeñó funciones de Central Functions Manager y Dealer Network Strategy & Group Market Research Manager.

En diciembre de 2011, Camilo San Martín González llegó a Audi de México. Primero ocupó el cargo de Sales Operations Manager y a partir de 2015 el puesto de Price, Product & Planning Manager.

Durante seis meses de 2018, San Martín cumplió una asignación en el mercado más importante para Audi (China), en donde contribuyó al lanzamiento de un importante vehículo de la marca de los cuatro aros en dicho mercado.

SOBRE PORSCHE
Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva cuyos orígenes se remontan a 1948 con Ferdinand Porsche como auténtico creador y estandarte hasta nuestros días. Tras años de avances tecnológicos y de diseño liderados por el ingenio y visión de  sus sucesores, Ferdinand “Ferry” Anton Ernst Porsche y Ferdinand “Butzi” Alexander Porsche, Porsche AG se define por la fabricación de autos insignia y ediciones especiales compactos, eficientes y deportivos con lo último en tecnología y un alto grado de personalización e individualización.

Porsche AG tiene sus principales centros de investigación y producción en Stuttgart, Leibniz y Weissach, Alemania, donde desarrollan día a día el concepto de Intelligent Performance que caracteriza a la marca, teniendo como objetivo el de lograr establecer un equilibrio entre tradición e innovación, así como funcionalidad y alto diseño.