Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo del Estado de Hidalgo

0
90

El pasado domingo 07 de octubre se llevó a cabo la 8va fecha de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo del Estado de Hidalgo en el autódromo  Bosques el Angel, Tulancingo.

El Campeonato Regional sigue siendo pionero a nivel nacional en realizar un serial con diversas modalidades de carrera y homenajes presenciales a personajes de todos los tiempos que han dejado un legado en el mundo motor.

La 8va fecha se denominó “GRAN PREMIO FREDDY TAME” para hacerle un merecido homenaje a un hombre que ha dedicado más de 50 años de su vida como preparador y desarrollador de autos de carreras.

Alrededor de las 10:00 hrs los pilotos se dieron cita en el hermoso autódromo para realizar entrenamientos y calificaciones, más de 20 autos en parrilla participaron:

 Categoría GT3
Valentín Nava
Plácido Franco
César Jarillo
Jorge Canales
Jesús Domínguez
Luis González
Ángel Herrera

Categoría GT2 
Rafael González
Ignacio Sánchez
Roberto Cortés
Angie Herrera
Ana Herrera
José Carlos Cruz

Categoría GT
Sergio Carpio
José Antonio Mendoza
Jorge García Tenorio
Pedro Ortiz

Categoría 1600 modificado
Álvaro Pimentel
Gastón Herrera
Francisco Santos
Carlos Vera
Roberto Cortés
Alfonso Rico
Cesar Armenta

A las 14:00 hrs puntualmente como lo marcaba el programa y con la amenaza de lluvia salieron los autos y formados en batería en la recta principal esperaron  al homenajeado, quien llegó acompañado de su hijo Alberto Tame, su pequeño nieto Emilio  y con un gran amigo  el gran Guillermo Rojas,  piloto mexicano que  más campeonatos ha ganado.

La llegada de estos 2 personajes sorprendió gratamente a pilotos, aficionados y medios de comunicación.

Arropado por los pilotos, la organización realizó un protocolo de homenaje donde dieron a conocer una reseña de la trayectoria del Ing Freddy y le hicieron entrega de un reconocimiento en medio de aplausos de todos los presentes, captando la primicia y exclusividad del momento por los  diversos medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el evento.

El momento más emotivo fue cuando los pilotos se incorporaron a sus autos y encendieron sus motores por un minuto para hacerle honor al homenajeado.

Invitado por el Director General del Campeonato como Gran Marshall de la carrera, El Ing Freddy junto a su familia y Don Guillermo Rojas dieron 2 vueltas a la pista en el auto insignia (patrocinado por BAIC 100 metros) seguido de los competidores para dar oficialmente el arranque de la carrera.

La competencia fue un circuito normal de 2 hits de 30 vueltas cada uno, la lluvia nunca apareció lo que favoreció el espectáculo, sin embargo, la competencia estuvo accidentada en su primer hit en la curva de salida de pits donde los autos 44, 34, 24 y 77 se vieron involucrados en algunos percances que provocó la bandera roja en varias ocasiones, quedando en pausa  la competencia por varios minutos para realizar el protocolo de seguridad, el percance más fuerte lo tuvo el piloto Carlos Cruz con el auto 24.

Afortunadamente no resultó algún incidente mayor salvo los golpes de los autos involucrados.

El desarrollo de la competencia fue un gran espectáculo para los aficionados y los invitados de honor que disfrutaron cada momento de los 2 hits, manteniéndose a la expectativa  de todo lo que aconteció.

Como es ya una tradición del campeonato desde hace 12 años el público que dio una gran entrada también participó en el inter de los 2 hits a través del gustado track day donde sus autos ingresaron a pista sintiendo la adrenalina de correr en un autódromo.

Fue una fecha memorable para el campeonato al tener a 2 grandes iconos del automovilismo del país así como grandes sorpresas en la categoría GT3 donde el Piloto Placido Franco con el auto 10 se llevó la de cuadros en el 2º.hit manteniendo una competencia muy cerrada con el piloto Valentín Nava del auto 29.

Con gran éxito concluyó la competencia cerca de las 16:30 hrs. resultando ganadores y subiendo a pódium:

CATEGORIA GT3 
1° EMPATE VALENTIN NAVA CON PLACIDO FRANCO
2° EMPATE CESAR  JARILLO/JORGE CANALES CON JESUS DOMINGUEZ/LUIS ALBERTO GONZALEZ
3° ANGEL HERRERA

CATEGORIA GT2
1° RAFAEL GONZALEZ
2° ROBERTO CORTES/IGNACIO SANCHEZ
3°  ANGIE HERRERA/ANA HERRERA

 CATEGORIA GT
1° SERGIO CARPIO
2° JOSE ANTONIO MENDOZA
3° PEDRO ORTIZ

 CATEGORIA 1600 MODIFICADO
1° GASTON HERRERA/FRANCISCO SANTOS
2° ALVARO PIMENTEL
3° CARLOS VERA

Sin lugar a duda el Campeonato Regional sigue realizando un gran trabajo para promover el automovilismo y además recomendado por grandes figuras del medio automovilístico del país como un gran serial para iniciarse o consolidarse como un gran piloto.

Próxima fecha domingo 11 de noviembre, 9na. Fecha “GRAN PREMIO GUILLERMO ROJAS” carrera normal con cambio de piloto, en el   Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.