Abraham Calderón regresa para ser protagonista en Aguascalientes

0
499

Monterrey, Nuevo León, 7 de octubre de 2013.- El regiomontano Abraham Calderón regresará este fin de semana a las pistas, cuando se lleve a cabo la décimo tercera fecha de NASCAR México Series, que esta vez tendrá lugar en el bello estado de Aguascalientes.

Después de un receso de mes y medio, el integrante del Telcel Racing volverá a tomar el volante del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, en el cual buscará su primer triunfo en el equipo y su segundo en la temporada 2013.

«Afortunadamente ya regresamos a las carreras, no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo parados, pero al final también fue benéfico para todos ya que el equipo trabajo con calma en el auto y yo me preparé más físicamente. Se reactiva todo en Aguascalientes, una pista que me gusta mucho y en donde el Telcel Racing suele andar muy bien», explicó Calderón.

A la justa hidrocálida, Abraham llegará ubicado en el sitio número 16 de la clasificación general con una suma de 334 puntos, los cuales esperará incrementar con una gran carrera en el mejor óvalo del país.

Sobre la preparación del auto y cómo afrontar el óvalo Aguascalientes cuyas dimensiones (mil 400 metros de longitud) y peralte lo hacen uno de los más completos y complicados del país, Calderón se dijo confiando en sacar un buen resultado.

«El auto está muy bien, creo tenemos con qué aspirar al triunfo, en mi caso ya no peleo por el título pero eso no quiere decir que no vaya por la victoria, la cual ansío que llegue para el Telcel Racing. En cuanto la pista, sin duda es una de las mejores, bastante divertida y de las más rápidas por lo cual no permite errores», aseguró el piloto de 24 años de edad.

La novedad para esta fecha será la utilización de un nuevo compuesto en los neumáticos Hoosier (llanta oficial de NASCAR México Series), en este caso serán más duros los dos de la parte derecha de los autos, situación a la que todos los competidores tendrán que ajustarse tanto en Aguascalientes como en Chiapas.

Al respecto de este cambio, el regiomontano acotó: «Considero que esta modificación será muy positiva ya que en anteriores ocasiones el desgaste con llantas más suaves era muy complicado ya que con facilidad se pinchaban. Habrá que acostumbrarse y notar la diferencia y sobre ella realizar la estrategia de todo el fin de semana».

Las actividades de Calderón iniciarán el viernes 11 de octubre con una sesión de entrenamientos, de las 13:00 a las 17:00 horas, continuando el sábado con otra ronda de prácticas de las 12:00 a las 14:20 horas, para en punto de las 15:30 dar paso a la calificación que definirá los puestos de salida.

El domingo la Aguascalientes 240 arrancará a las 12:45 horas, y está pactada a 171 giros o un tiempo máximo de dos horas de duración.

Fuente: Telcel Racing