PJ Jacobsen da el salto a WorldSBK

0
607
  • El piloto estadounidense firma con el TripleM Honda para 2018.

PJ Jacobsen hará su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike la próxima temporada con el equipo TripleM Honda. El anuncio se produce poco después de conocerse que Triple M Honda será el equipo satélite oficial de Honda en la campaña 2018.

Jacobsen, de 24 años, llegó a WorldSSP en 2014 de la mano de Honda y en 2015 terminó en segunda posición de la clasificación general. El neoyorkino siempre se ha mantenido en posiciones destacadas que le han permitido luchar por el título en esta competitiva categoría. La próxima temporada regresa a un equipo de Honda, pero esta vez en WorldSBK, un proyecto que afronta con entusiasmo y en el que confía contar con el respaldo de la fábrica japonesa.

«Estoy emocionado con mi debut en World Superbike con el TripleM Honda WSBK Team. Es una gran oportunidad para mí competir finalmente en esta categoría y quiero agradecer al equipo y a Honda que lo hayan hecho posible. Tanto el equipo como yo seremos debutantes en el Campeonato WorldSBK, así que seguramente habrá mucho que aprender, pero es un reto que me estimula y no puedo esperar para comenzar. Disfruté corriendo con la Fireblade en el EWC hace dos años y me encanta pilotar motos de 1000cc, así que estoy ansioso por probar la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2».

Marco Chini, Director de Operaciones de Honda WorldSBK, añade: «Estamos felices de dar la bienvenida nuevamente a PJ en la familia Honda. Es un piloto joven y muy talentoso que tiene una gran experiencia en diferentes campeonatos, así que estará bien verle pilotar la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en World Superbike. Creo que el TripleM Honda WSBK es el equipo perfecto para él, porque pueden aprender y crecer juntos en el Campeonato durante su primer año. Estamos ansiosos por ver de nuevo a PJ en la pista con los colores de Honda».