Un total de 25 pilotos en la categoría estelar del Motocross Brasileño MX Pro, en la 2ª etapa y el piloto mexicano Jorge Bujanda #512 de C.D. Juárez Chihuahua finaliza en el octavo lugar, el pasado domingo 1 de abril.
La pista de Salvador Bahia de 1,420 metros de longitud, fue el reto en la segunda fecha del competitivo campeonato Brasileño, en donde se inscribieron 25 pilotos, pero solo 20 pudieron acabar entre los puntos, por supuesto entre ellos, el piloto Azteca, quien en la tanda de clasificación del pasado sábado 31 de marzo obtuvo el decimo segundo mejor tiempo. Para la 1ª competencia, obtuvo una impresionante arrancada que lo coloca en la 1ª curva peleando el quinto puesto, el calor, la inexperiencia de correr en esas pistas lo rezagaron, pero al final cruza la meta en el octavo lugar.
“En la segunda carrera la condición de la pista estaba muy complicada.- Comenta Jorge.- solo 3 pilotos podían saltar los obstáculos mas grandes, había mucha agua en la pista, se hicieron muchos baches y empezaron a salir piedras muy grandes en la medida que pasaban las motos”. Jorge cayo en un bache que hizo que se despistará y tuvo un golpe entre el pecho y el hombro perdiendo 2 lugares, finalizando noveno.
Jorge compite con una moto Stock, y tiene una diferencia considerable con respecto de los pilotos Factory, como por ejemplo la moto del ganador de las 2 carreras, el Español Carlos Campano, la cual pesa 12 kilos menos con respecto a la moto de Jorge. Pero esto no detendrá al mexicano por consolidarse como uno de los mejores pilotos privados en dicho campeonato.
Jorge Bujanda:
“Quiero agradecer el apoyo del señor Julio Cesar Pereira del equipo Fabricando Pilotos, el cual cuenta con el apoyo de Circuit y Yamaha, así como también por el Presidente de mi Federación Mexicana de Motociclismo Víctor Hugo Vieyra, ya que el fue el contacto con Julio Cesar para poder venir a correr a Brasil”.
El próximo compromiso de Jorge es la próxima semana en la 3ª etapa en Arrecife, en donde les espera mucha arena y mas calor.
Texto: LEM Francisco Espinosa.
Fotos: Miguel Bujanda.