El piloto de Movistar Yamaha se encontraba con la prensa después de reunión con Dirección de Carrera para explicar su punto de vista sobre el incidente con Márquez durante el Gran Premio Shell de Malasia:
Marc Márquez ha dicho que sacaste la pierna y le diste una patada, ¿estabas enfadado?
«No, Márquez sabe que eso no es verdad. Porque se ve claramente en la imagen, especialmente desde el helicóptero, que yo no quiero hacerle caer. Sólo quería hacerle perder tiempo, que se saliera de la trazada y tuviera que reducir porque, también esta vez, pero peor que en Australia, él ha jugado sucio, ¿no? Cuando me he ido largo, largo, largo, he ralentizado, casi nos hemos parado y le he mirado pensando “¿Qué (****) estás haciendo?».
Después de tocarnos él ha tocado mi pierna con el manillar y por eso he perdido el pie del estribo, pero si miras las imágenes desde el helicóptero está claro que cuando yo pierdo el estribo, Márquez ya se ha caído. Así que yo no pretendo darle ninguna patada. Además, si le das una patada a una moto de MotoGP, no te caes. No es porque des una patada a una moto; es muy pesada. Pero desafortunadamente nos hemos tocado; él quería girar, yo me iba largo y sentí su manillar en mi pierna, y yo perdía ésta del estribo. Ha sido así».
¿Qué opinión tienes sobre la sanción que has recibido?
«Para mí no es justa, porque de esta forma Márquez gana su pelea. Su plan ha salido bien porque me ha hecho perder el campeonato. Es especialmente perjudicial porque yo no estaba buscando su caída; simplemente he reaccionado a su comportamiento. No le he dado ninguna patada y no quería que se cayera».
«Para mí es injusto, ya que quiero pelear por el título con Lorenzo y que gane el mejor. Con esto ya no ocurrirá».
¿Hay algo de lo que te arrepientas?
«No sé, no quería que se cayera, pero tenía que hacer algo. En ese momento Jorge ya se había ido, pero he dicho todo».
¿Crees que el campeonato se ha terminado?
«No ha terminado, pero la sanción es una zancadilla y Márquez ha salido ganando».