El motociclista venezolano Fernando Amantini, campeón nacional 2011 en la clase Superport, probó este martes en Las Vegas, Estados Unidos, el nuevo modelo de la marca Kawasaki que saldrá al mercado norteamericano 2012, la ZX14R.
Amantini participó en la presentación de la firma japonesa que se realizó en una pista de aceleración o piques. Antes de viajar hacia Nevada, el centauro caraqueño confirmó que no tomará parte en la única válida del Campeonato Latinoamericano de Supersport 600cc que se realizará la próxima semana en Tocancipá, Colombia.
El múltiple campeón estuvo presente en la premiación oficial de la Federación Motociclista Venezolana que se realizó en Caracas el pasado sábado en la noche, donde recibió su medalla y título como monarca en la división 600cc Supersport, además de un reconocimiento por su participación en el campeonato norteamericano AMA Pro Racing en la clase Daytona Sportbike en el que culminó en el duodécimo puesto.
“Participamos en la presentación de la nueva Kawasaki ZX14R en las Vegas – comentó Fernando Amantini – Probamos la moto en una pista de piques o drag de un 1/4 de milla y también en el Gran Cañón! Esto ya que la motocicleta tiene una aceleración muy fuerte y es más liviana que el modelo anterior. Posee control de tracción y ABS entre otras características; fue una experiencia bastante interesante y divertida… Aprovechamos esta invitación de la marca Kawasaki y compartimos con muchos medios especializados, además de ser uno de los pocos afortunados en probar semejante bestia”.
Fernando Amantini permanecerá en los Estados Unidos algunos días más, donde aprovechará para trabajar en distintos aspectos técnicos y logísticos de la venidera temporada. El criollo ha recibido propuestas para competir en Europa, aunque su primera opción es mantenerse en el certamen AMA Pro Racing.
Con relación al latinoamericano de Bogotá del venidero 10 y 11 de diciembre, Fernando Amantini desistió de tomar parte en esa prueba por diversas razones, entre ellas el reducido programa que se concentrará en apenas dos jornadas, cantidad de prácticas y carreras que perjudican en particular forma a los pilotos invitados. Por Venezuela está previsto que participen cuatro centauros, liderados por Franklin Reverón, Nelson Pérez, Juan Carlos Lavado y Jonathan Espinoza.