El Monster Energy Honda Team ha iniciado el Rally de Marruecos con un buen resultado en la primera etapa de la carrera, aunque ha sufrido la primera baja. Gonçalves, Brabec y Cornejo han completado un día inicial nada fácil, donde Benavides ha debido retirarse tras una fuerte caída.
Jornada larga y complicada hoy en la disputa de la primera etapa del Rally de Marruecos, quinta y última prueba del Mundial de la especialidad, con salida en Fez y final en Erfoud. La jornada se ha dividido en dos partes, con una primera especial tras cruzar el Atlas entre Boulemane y Midelt, de 98,68 kilómetros, y otra segunda, tras completar un largo enlace por carretera, en las inmediaciones de Erfoud, de 68,5 kilómetros. La navegación ha sido bastante complicada, con algunos pasos exigentes. Pistas y ríos secos con abundancia de piedras han configurado el menú de este primer día de carrera.
Fue un buen día para el portugués del Monster Energy Honda Team Paulo Gonçalves, que acabó en cuarta posición del día, a 8’47 del tiempo marcado por Toby Price. El estadounidense Ricky Brabec, quinto, cedió algo de tiempo -13’19-, pero se sitúa en buena posición para intentar recuperar minutos en la especial de mañana. También Nacho Cornejo, que fue cauto, arrancó bien. La séptima posición del chileno augura una buena segunda etapa para el equipo.
Sin embargo, si el inicio del rally fue positivo para Gonçalves, Brabec y Cornejo, la mala fortuna fue a parar a Kevin Benavides en esta primera etapa del Rally de Marruecos. El piloto argentino del Monster Energy Honda Team sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 335 de la etapa y, tras recibir asistencia médica en pista, fue llevado hasta el hospital de Errachidia en ambulancia, donde se sometió a posteriores análisis que no han mostrado lesiones de relevancia.
La segunda etapa partirá de Erfoud mañana con un total de 281 kilómetros de especial situada, mayormente, en zona de dunas y arena. La orientación será importante en una jornada con un total de 317 kilómetros.
Paulo Goncalves #4
ETAPA: 4º GENERAL: 4º
La primera de cinco etapas. Un día bastante largo con mucho enlace. Una etapa de 100 y 70 con el resto 230 kilómetros de enlace en total. La especial ha tenido ríos secos con mucha piedra, y fue muy peligrosa. Intenté ir con buen ritmo, sin cometer errores. Fue bien, aunque tuve una pequeña duda de navegación, en un punto complicado, pero conseguí llegar sin problemas el primer día de una carrera larga. Por desgracia tenemos a nuestro compañero Kevin que se ha caído y quiero desde aquí desearle que su lesión no sea grave y que se recupere pronto.
Ricky Brabec #11
ETAPA: 5º GENERAL: 5º
El día estuvo bien., fue la primera etapa con dos especiales. Había rocas que patinaban mucho y también mucho polvo en su mayor parte. Desafortunadamente, Kevin tuvo un gran accidente y yo lo seguía de cerca. Espero que haya buenas noticias sobre su caída. Aparte de eso, estoy feliz de estar compitiendo y prepararme para el día de mañana. ¡Tengo muchas ganas de terminar el rally y llegar a casa para comprar un nuevo teléfono que perdí hoy en el desierto!
José Ignacio Cornejo #15
ETAPA: 7º GENERAL: 7º
Hoy fue un buen primer día para mí. La posición es buena. La primera parte me sentí cómodo, aunque tuve un pequeño problema de navegación, pero no perdí mucho tiempo. En la segunda parte de la especial fui más tranquilo porque estaba muy peligrosa y preferí llegar entero a arriesgar alguna caída. Lamentablemente nuestro compañero Kevin ha tenido una fuerte caída que le dejó fuera. Esperamos que no sea nada grave y desde aquí le mandamos un fuerte abrazo.
Results Stage 1
|
Rider StandingsPROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 1
|