Camino a Sudamérica. El Monster Energy Honda Team embarcó sus vehículos en Le Havre

0
896

El gran transatlántico que llevará a los vehículos desde Europa a Sudamérica está a punto para zarpar desde el puerto de Le Havre con dirección al puerto de Campana, al norte de Buenos Aires. El Dakar está más cerca.

En un mes, todos los vehículos del Monster Energy Honda Team estarán ya en territorio Dakar. Durante la jornada de ayer todos los vehículos del equipo: motos, furgonetas de asistencia, motorhomes y camiones pasaron los controles de ASO para embarcar y ya se encuentran dentro del barco que los llevará a Sudamérica.

Los responsables técnicos de la organización del Rally Dakar pasaron el primer control a las Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team, antes de pasar por los chequeos definitivos en Asunción el día 31 de diciembre. También se controlaron los vehículos de asistencia: 2 camiones 6×6, tres furgonetas y las tres autocaravanas Laika que utilizarán los pilotos para descansar una vez terminen cada una de las etapas del Dakar 2017.

La carrera se iniciará el día 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción. El recorrido total del Dakar será de 8.818 kilómetros, con más de 4.000 kilómetros de especiales cronometradas. El día de descanso tendrá lugar en otra de las capitales de este Dakar: La Paz. En la capital más alta del mundo, los pilotos podrán descansar el día 8 de enero para afrontar la segunda semana de competición, con final en Buenos Aires, capital de Argentina.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team son Joan Barreda (33 años, España), Paulo Gonçalves (37 años, Portugal), Michael Metge (37 años, Francia), Ricky Brabec (25 años, Estados Unidos) y Kevin Benavides (27 años, Argentina).