El Monster Energy Honda Team, en forma: victorias en Chile, Argentina y Perú

0
796

El triunfo de Paulo Gonçalves el pasado fin de semana en el Desafío Inca ha mostrado el potencial del Monster Energy Honda Team, que ha acabado llevándose el primer puesto en las tres carreras disputadas en Sudamérica en un mes.

Triplete de triunfos durante el invierno sudamericano para el Monster Energy Honda Team. Este pasado fin de semana, el equipo ha logrado el primer puesto en el Desafío Inca, en pleno desierto peruano, escenario del próximo Dakar 2019. A ello hay que añadir también las victorias en el Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 en Argentina, además del Merzouga Rally, disputado el pasado mes de abril en Marruecos.

Después de ganar en el Ruta 40, Paulo Gonçalves se impuso tras una épica última jornada en las dunas de Ica, donde el trabajo de equipo concluyó con una gran remontada del portugués del Monster Energy Honda Team gracias al buen trabajo de equipo realizado por su compañero Kevin Benavides, vencedor de la segunda etapa y que facilitó el ataque final de Paulo.

José Ignacio Cornejo terminó a un paso del podio, uno de los objetivos del chileno, que llevó un buen ritmo en la arena peruana. También Ricky Brabec siguió avanzando con buenos resultados parciales a pesar de cometer un pequeño error que le penalizó en su objetivo de acabar en posiciones de honor.

El equipo, con los mismos cuatro pilotos que han participado en Perú, está ya preparando la siguiente carrera, la última fecha del Mundial de Cross-Country Rallies, en Marruecos, del 3 al 9 de octubre próximos.

Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager

Nos vamos de Perú con otra victoria, muy contentos después de una carrera un tanto diferente, extraña. Quizás este Desafío Inca no era exactamente lo que esperábamos, con jornadas en bucle y repitiendo tramo en lugar de una especial larga y exigente, pero a pesar de ello, ha sido positivo para rodar los pilotos y las motos en un territorio Dakar.
Es la tercera carrera consecutiva en Sudamérica y tenemos que felicitar a Paulo Gonçalves por haber hecho una gran carrera y ganarla con convicción. Kevin Benavides también ha vuelto en forma después de la lesión que tuvo en Ruta 40 y Nacho Cornejo también hizo una buena carrera en la arena. Ricky Brabec estuvo bien, aunque con un pequeño error que le mandó detrás en la clasificación.

Desde principio de temporada hasta ahora, en el Monster Energy Honda Team han sido tres los pilotos que han ganado carreras y esto significa que tenemos un buen equipo, no sólo los pilotos están en forma, sino también que el cuerpo técnico, mecánicos y de apoyo también lo están.

No quería terminar sin agradecer el gran apoyo recibido por parte de Honda Motor de Perú, fundamental aquí en el Desafío Inca, y también por Honda HRC y todos los sponsor del equipo.