La segunda especial del Rally de Marruecos, de 364,5 kilómetros, se ha visto recortada por una crecida imprevista de algunos de los ríos. La etapa ha sido válida hasta el primer control de paso.
Aunque en el briefing de anoche en Erfoud se anunciaron algunas modificaciones en el road-book por culpa de las lluvias caídas, algunos ríos próximos al CP2 han llevado más agua de la prevista y ello ha provocado la suspensión de esta etapa a partir del primer control de paso, donde Ricky Brabec ha sido el mejor clasificado de los pilotos del Monster Energy Honda Team, mientras que Paulo Gonçalves y Kevin Benavides han marcado el décimo y duodécimo tiempo de todos los pilotos en el marcaje del CP1.
Mañana domingo tendrá lugar la tercera etapa, primera parte de la jornada maratón, entre Erfoud y Erg Lihoudi, de 254,75 kilómetros de una primera especial y 142,79 de una segunda, después de un enlace de 180,36. En el programa, los pilotos tendrán que superar algunos ríos –oueds- que pueden contener agua y barro, varias dunas y llanuras donde podrán apretar las motos a gran velocidad, aunque con dosis de navegación que complicarán la jornada. Una vez en el Erg Lihoudi, los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica del equipo y, en caso de reparación mecánica serán ellos mismos los que tendrán que realizar el mantenimiento de la moto.
Paulo Goncalves
ETAPA: 10º PROVISIONAL: 2º
Hoy fue una etapa con algunos problemas. En el kilómetro 45 había que cruzar un río y tuve alguna dificultad, pero conseguí superarlo con mucho cuidado. Después una piedra me rompió el escape y tuve que parar a arreglarlo. Tenía buen ritmo pero hacia el final me caí y me hice daño en la mano. Seguí hasta el kilómetro 170 y allí nos pararon porque era muy difícil continuar. A la vuelta me dolió mucho la mano y ahora mi prioridad está en intentar recuperarme para la etapa de mañana.
Kevin Benavides
ETAPA: 12º PROVISIONAL: 3º
Ha sido una etapa muy complicada. Había un río donde ayer marcaron una modificación, con un desvío. Algunos pilotos tuvieron problemas ahí y yo, por suerte, verifiqué bien antes de cruzarlo, con lo que no tuve problemas para pasarlo. En el kilómetro 80 me perdí en un waypoint y estuve dando alguna vuelta para encontrarlo. Seguí bien y en el kilómetro 160 teníamos que cruzar un río y era prácticamente imposible: llevaba mucho agua. Buscamos maneras de cruzarlo y no había cómo, así que ahí no hubo más etapa para las motos. Fue una etapa corta, pero estamos bien. Mañana toca etapa maratón y será un día largo, con muchos kilómetros y donde tendremos que intentar seguir a buen ritmo y avanzar en la medida de lo posible.
Ricky Brabec
ETAPA: 7º PROVISIONAL: 5º
La segunda etapa tuvo algunas dificultades, no tanto para la navegación, sino por el terreno con mucho barro en algunos ríos que eran apenas transitables. Tuvieron que recortar el recorrido por ello. La séptima posición del día no es mala. Estoy feliz de estar aquí y de poder estar listo para comenzar la tercera etapa. En el kilómetro 45 crucé un río y caí en el barro y me quedé allí un poco… La moto estaba completamente enterrada en el barro y fue un poco difícil para mí sacarla, pero lo conseguí yo solo y continué mi etapa de allí hasta el CP1, y luego al kilómetro 165, donde la etapa se tuvo que parar debido a las crecidas de los ríos. Mañana es la etapa maratón, por lo que estamos acampando en el desierto. Eso sí, sin barbacoa, sin ropa buena y ¡sin duchas! La etapa maratón es siempre divertida excepto si tienes problemas con la moto. Mañana y el día siguiente serán días muy rápidos.
Stage 2 results
|
Rider StandingsProvisional standings after Stage 2
|