Gerard De Rooy:
“Ayer tuvimos muchos problemas con los neumáticos, en total pinchamos tres veces. Hoy, en cambio, hemos trabajado muy bien; hemos conseguido seguir a rajatabla el libro de ruta. Me ha gustado mucho esta etapa, que combinaba cauces secos, montañas e incluso dunas. Acumulo media hora de retraso en la general pero aún queda mucha carrera por delante. Ayer fueron muchos los pilotos que cometieron graves errores de navegación, y hoy ha pasado algo parecido. Aún es posible colocarse delante, aunque evidentemente preferiría estar mucho más adelantado en la tabla.”
Cyril Despres:
«Tampoco ha sido un día perfecto, porque hemos hecho una tontería de nada en el kilómetro 60 que nos ha hecho perder 2 o 3 minutos, pero ha sido una etapa de las auténticas del Dakar, con trampas por todas partes. Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar, no me lo habría creído por nada del mundo. Sobre todo porque hemos estado a la altura de Carlos, y mira que él imprime un ritmo tremendo. Una cosa es ganar una etapa y otra cosa bien distinta es cómo se gana esa etapa. Se podían cometer muchos errores y no los hemos cometido. Bueno, o nos hemos equivocado menos que los otros».
Carlos Sainz:
«Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar.»
Sam Sunderland:
«El principio ha sido muy frustrante, porque la navegación era complicada y he dado varias vueltas para encontrar el camino. La información era escasa y tampoco teníamos indicaciones muy claras, pero bueno, es justo lo que quiere la organización para hacer que la prueba sea más dura. Tras esa primera parte, todo ha sido más fácil y he podido recuperarles terreno a los líderes hasta la neutralización».
Walter Nosiglia:
“La clave de esta victoria está en lo que ha ocurrido en las dunas. Yo rodaba por detrás de una hilera de motos y al adentrarme en las dunas he tomado las mejores huellas. Después me he parado sobre una duna alta para reflexionar. La gente aparecía por todos lados porque había decidido rodar por lo alto. Yo, en cambio, he decidido navegar a un nivel más bajo. Y cuando he salido de las dunas estaba prácticamente solo. Apenas he visto a Daniel Domaszewski. Al repostar me han dicho que iba líder así que le he dado gas hasta el final. Para mí, ganar una etapa teniendo en cuenta que este miércoles cumplo 55 años y tengo rivales de 25-26 añitos es algo inmenso. Algo que sinceramente nunca me habría imaginado.”
Pablo Quintanilla:
«Etapa difícil nuevamente. Mucha navegación en la mañana, con altura y… bueno, un pequeño error ahí para encontrar una pista poco visible en medio de la vegetación, pero dentro de todo fue un buen día. Me sentí bien en la moto. Hice una buena navegación, salvo ese error, y fue un día positivo. Muy largo, eso sí. Al principio había dunas que estaban muy blandas, y si le sumamos que estábamos en altura y que la moto no tenía tanta potencia, pues costaba un poco subir. Y también el cuerpo, porque la arena estaba muy blanda y el físico se sentía harto más cansado que lo normal. Fui regulando la energía a medida que iba pasando la etapa, tratando de reservar algo para el final de la especial y poder presionar. En fin, un buen día. Me sentí bien con el roadbook, que es superimportante. Van pasando los días y voy teniendo mejor feeling. También con la moto. En fin, pasamos otra etapa. Sí, el ritmo de Joan hoy día fue impresionante. Una navegación muy rápida abriendo. Recién me dicen que Toby se ha caído y espero que no sea nada grave. Uno lamenta como piloto que un compañero, que un amigo, tenga una caída. Todos sabemos a lo que nos exponemos cuando estamos corriendo y, por supuesto, no queremos que nadie se lesione. Ánimo para él y ojalá pueda seguir».
Mikko Hirvonen:
“Ha sido una etapa difícil pero nos ha ido bien. Michel ha hecho un trabajo fantástico durante los primeros 70 kilómetros y hemos conseguido alcanzar a Sainz y Peterhansel. Después la especial se ha vuelto muy rápida y nos ha faltado potencia frente a los buggys. Carlos y Peter nos han adelantado pero al final hemos firmado un buen tiempo. Seguimos en la pelea por la victoria. Nos falta velocidad pero no cometemos errores. He rodado con mucho cuidado sobre el terreno más roto para no pinchar. Hay que tomarse las etapas una a uno. Estoy feliz con el ritmo que estamos marcando.”
Sebastien Loeb:
“Pensé que no había nada que hacer. Estábamos bloqueados al borde de la especial, trabajando sobre el vehículo sin saber muy bien qué fallaba… Habremos perdido media hora. Sin embargo, al final no ha sido tan grave. Los motores turbo estaban bloqueados y rodábamos a 5 km/h. Hemos aplicado un antigripante y hemos conseguido que arrancara de nuevo. No sé muy bien cómo lo hemos hecho, pero aquí estamos. A nivel de navegación lo hemos hecho bien y hemos podido sortear las dunas incluso estando averiados. Al final no estoy tan lejos, pensé que me colocaría a 30 minutos.”
Matthias Walkner:
«Ha sido más fácil hoy saliendo el undécimo… Al principio del recorrido no me sentía muy bien que digamos, la navegación era complicada y había muchos pilotos perdidos y encallados por todas partes. En el kilómetro 100 he empezado a sentirme más a gusto, pero ni se me pasaba por la cabeza que podía ganar esta etapa. Estoy contento por la victoria, pero lo más importante de hoy es lo que le ha pasado a Toby. Ha sido un golpe durísimo y espero que esté bien. Hoy no voy a hablar de objetivos. Joan va muy rápido y apenas estamos a mitad de rally».
Stephane Peterhansel:
“Hemos cometido un grave error de navegación, probablemente en la última parte un poco complicada. Hemos querido atajar rodando en fuera de pista pero al hacerlo nos hemos quedado atascados en un arroyo. Nos hemos visto obligados a parar para hacer las reparaciones oportunas porque hemos dañado la dirección y pinchado una rueda. Se nos habrán ido entre 15 y 20 minutos reparando el vehículo. Es una pena porque a nivel de velocidad punta estábamos ligeramente por delante. A solo unos kilómetros de la meta, hemos visto una pieza de carrocería de Peugeot y sabíamos que era o bien de Carlos o de Cyril. No sé si estará herido o si podrá reparar su coche y reanudar la carrera… En cualquier caso están produciéndose la mar de percances en este Dakar.”