Por: Octavio Estrada
- UNA ETAPA MUY RÁPIDA Y PELIGROSA POR EL POLVO.
El venezolano Nicolás Cardona ofrece sus impresiones tras la disputa de la segunda etapa del Rally Dakar 2017 que se desarrolló este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en Argentina.
“Recuperamos terreno con relación al primero de la clase Marathón – detalló Nicolás Cardona -, estamos a 8 minutos de él, aunque esto recién está empezando. La etapa estuvo bien, fue muy rápida pero se hizo peligrosa por la cantidad de polvo que había en el camino. Estuve como 150 kilómetros detrás de otro piloto al que no pude superar porque el camino no se prestaba para adelantar por el polvo”.
“El calor se puso extremo cuando superamos la mitad de la especial. Nos indicaron que la sensación térmica estuvo en 67 grados centígrados, pero en verdad yo me sentí bien, estoy contento, estamos en la pelea y mañana va a ser un día muy duro. En una parte del camino mi moto llegó a alcanzar los 174 kilómetros por hora”.
“Este miércoles nos toca enfrentar rutas con un terreno distinto, vamos a sortear muchos pasos de ríos y llegaremos a casi 5 mil metros de altura – concluyó Cardona -, alcanzaremos los 4900 metros. Vamos a ver cómo nos va, pero luego de los problemas que tuvimos el primer día con los instrumentos de navegación, hoy todo funcionó muy bien y esperemos recuperar terreno poco a poco”.