Las reacciones de los protagonistas de la Etapa 2 Rally Dakar 2017

0
701

Gerard De Rooy:

“No nos ha ido mal del todo. Al poco de comenzar nos hemos topado con la polvareda de Loprais. No teníamos apenas forma de adelantarlo porque las pistas eran demasiado estrechas. Casi nos chocamos con un árbol así que al final he decidido levantar un poco el pie del acelerador. Estas etapas tan rápidas no me van demasiado bien, pero no creo que eso se traduzca en grandes diferencias a nivel de tiempos. Vamos a ceder varios minutos pero eso no es lo que más importa a estas alturas de la carrera. No es el momento de tratar de dar grandes golpes.”

Sebastien Loeb:

“No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero. Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos. Me encanta esta posición, además no soy yo quien tiene la presión, sino mi copiloto. Si me dice que gire a la izquierda, ¡giro a la izquierda!”

Nasser Al-Attiyah:

“Ayer tuvimos un poco de mala suerte porque se nos metió algo en el motor. Los chavales han trabajado duro toda la noche y han logrado reparar el coche. La etapa de hoy ha estado cargada de peligros, sobre todo en forma de animales y de agua. Nuestro plan era no abrir la pista mañana, pero no sé si lo vamos a conseguir. No sé si será finalmente Loeb quien haga las veces de abridor, lo cual estaría muy bien. En cualquier caso, queda aún mucha carrera por delante.”

Paulo Goncalves:

“Esta primera etapa larga del Dakar ha sido muy rápida y tenía muchísimas trampas, sobre todo en los 80 primeros kilómetros. He querido ir lo suficientemente rápido pero sin forzar demasiado porque estamos solo en la segunda jornada de carrera, así que no conviene exponerse a excesivos riesgos. Estas primeras jornadas son muy especiales en parte por el calor, que hace que te tires todo el día empapado de sudor, es verdaderamente duro.”

Nani Roma:

“El inicio de la etapa ha sido bastante estresante porque todo el mundo iba a tope. Ha sido complicado. Luego hemos tenido el problema de que se me ha acabado el agua del parabrisas y no entendía la causa. Como llegábamos a una zona de barro me ha molestado bastante y me he puesto nervioso. Al final, por suerte, no nos ha ido mal y el resto de la etapa, la primera a efectos prácticos, se ha desarrollado sin problemas. Estoy contento con el coche y también con el ritmo que estamos cogiendo en estos primeros compases del Dakar.”

Joan Barreda:

«La etapa era rápida con una primera parte con trampas presentes y con algunos agujeros y pequeñas grietas. La segunda parte ha sido más tranquila, con las posiciones de la etapa establecidas. Así que estoy contento con la jornada y con esta etapa de transición donde no se han producido grandes diferencias. El auténtico balance de este tipo de etapa es estar aquí y no haber cometido muchos errores. En esta etapa no había que ponerse nervioso. Pero en las próximas vamos a intentar atacar…».

Nelson Augusto Sanabria Galeano:

“En términos generales ha sido una jornada tranquila, aunque muy dura. En el briefing general no nos habían hablado de ello, desde luego no de los vados que nos hemos encontrado. Nadie se los esperaba. Luego está el tema del calor, que ha hecho que la gasolina se evaporara y después empezara a hervir. He tenido que parar y ha sido entonces cuando me ha adelantado Pablo Copetti… Sin embargo, aún queda mucha carrera por delante.”

Giniel De Villiers:

«La etapa ha sido verdaderamente rápida y además hacía mucho calor. Ha habido bastantes vados durante los primeros cien kilómetros, así que había que evitar a toda costa los errores. Ha sido un buen día para los buggys. He debido aminorar la marcha varias veces debido a las vacas, caballos y burros que merodeaban por la pista. Creo que les habrá resultado difícil a los motoristas porque había bastante viento. Loeb ha rodado a tope pero ya sabíamos que la especial le iba como anillo al dedo. Por nuestra parte, estamos contentos porque el Toyota está respondiendo bien.”

Toby Price:

«Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo. Ha sido duro para los pilotos y para las motos. Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros… Al final he conseguido ganar la etapa. Ya ha empezado el rally y estoy listo para la próxima jornada».