La reacción de Márquez tras el toque con Rossi

0
924
  • Márquez comparte su punto de vista sobre el incidente con Rossi en el Gran Premio de Malasia.

El piloto español ha explicado a los medios de comunicación su opinión sobre todo lo acontecido en el Gran Premio de Malasia.

¿Qué has pensado cuando te has ido al suelo?

«Lo primero que he tenido en la cabeza es coger la moto y continuar para acabar la carrera porque mi objetivo para las dos últimas carreras era acabar; y si podía ser en el podio. Pero al final tenía la estribera rota, he llegado al box y él ha seguido en carrera».

¿Crees que ha sido intencionado, que él pensaba en tirarte?

«Tampoco sé yo cómo se puede pensar eso encima de la moto. Yo he visto cómo ha soltado la patada, me ha mirado dos veces, sabía perfectamente dónde estaba y ha soltado la patada; se ve perfecto por la tele».

Es una acción que conlleva mucho riesgo….

«Si en este deporte te estás jugando la vida, hay un riesgo. Está claro que pueden haber incidentes de carrera, toques; eso al final se puede llegar a entender, pero lo que no entenderé y no me entra en la cabeza soltar una patada en mitad de una carrera. En el fútbol es tarjeta roja y aquí, de momento, la sanción ha sido de tres puntos».

¿Qué sanción crees que merece Valentino?

«Bueno, al final como he dicho no quiero entrar más, no quiero condicionar nada la decisión de Dirección de Carrera. Ellos han visto muchas carreras, pero creo que han visto pocas acciones así o ninguna; y al final son ellos los que tienen que decidir»

¿Qué te ha dicho Rossi al acabar la carrera?

«No ha sido muy bonito lo que me ha dicho Rossi y prefiero no decir lo que me ha dicho al final de la carrera. No era un ídolo, pero sí que le he perdido el respeto».

En su día, a Hanika le sancionaron con cinco puntos porque reconoció que había ido a tirar a otro piloto, pero Rossi no lo ha reconocido…

«Lógicamente no lo admite, pero al final hay unos vídeos y tenemos la gran suerte de que no se escapada nada. No se escapan ni las dos miradas que me ha hecho, ni la patada que me ha dado. Al final  para mí es una agresión, yo he acabado en el suelo, con core puntos y él ha conseguido 16 puntos. Sí, sale último en Valencia, pero sabe que en MotoGP en tres vueltas está cuarto otra vez».

Lorenzo ha dicho que, si Rossi era campeón en Valencia, no sería un justo vencedor del título.

«Está claro que el año que ha hecho es para ser un campeón justo, pero después de esta acción no se lo merece».

«Cuando estaba llegando al box he dicho «por favor que lo hayan grabado». Lo he visto claro, he visto como me daba la patada en la mano con la mala suerte de que me ha bloqueado el freno de delante y me he caído. Estoy bien físicamente; íbamos a poca velocidad, pero en una caída así te puedes romper algo».

¿Cómo van a cambiar las cosas a partir de ahora?

«Al final mi mentalidad sigue siendo la misma; el amor por el motociclismo es el mismo y las ganas de ir a Valencia son las mismas, pero mi relación con Valentino sí que cambiará un poco».

¿Crees que Honda podría haber hecho algo más para que el castigo fuese mayor?

«Honda ha hecho los pasos correctos. Ha ido a Dirección de Carrera a reclamar porque obviamente han tirado a su piloto. Al no tener sanción yo, no pueden reclamar nada».

¿Vas a hablar con Valentino para que cambien las cosas?

«Al final yo creo que él también es profesional para pasar página, aunque costará. Yo quiero hacer mi carrera en Valencia, que acabe el año y empiece el siguiente para luchar por el titulo».