Pato Cabrera se beneficia con la suspensión de la etapa 3 del Desafío Guaraní

0
585
  • El temporal de lluvia y granizo que se dejó caer en Paraguay obligó a la organización a suspender la jornada para motos y quads.
  • Cabrera sufrió graves problemas con el motor de su Kawasaki, pero la suspensión de la etapa le permite seguir en competencia.

22 de julio de 2014.- Una difícil jornada se vivió en el rally Desafío Guaraní. La fuerte lluvia que cayó en territorio paraguayo obligó a la organización a suspender la tercera etapa para las categorías motos y quads, debido a que la cantidad de barro que se encontraba en el camino ponía en riesgo la seguridad de los pilotos.

Pero el temporal no fue el único inconveniente para el oriundo de Coyhaique, el chileno Patricio Cabrera. El piloto del team RPM Kawasaki, cuando se encontraba recorriendo el enlace inicial antes de que se oficializara la suspensión, tuvo problemas con el motor de su KLX 450 R.

“Falló el motor y no podía seguir avanzando. La cantidad de barro era demasiada, había que sobreexigir mucho la moto y llegó un minuto en que debí hacerme a un lado, pensando que acá se terminaba mi participación. Pero luego me enteré de la suspensión, logré llegar al campamento después de varias horas y mañana saldremos a completar de la mejor forma posible este rally que se está transformando en el más complejo que me ha tocado enfrentar debido a las complicaciones mecánicas”, finalizó Cabrera, quien marcha en el 24º lugar de la competencia luego de ser penalizado con 9 horas 50 minutos en la jornada inaugural por problemas con el embrague.

Para mañana se espera la etapa final, aunque la organización deberá confirmar si se realiza el trazado previsto en la localidad de Encarnación.

Mauricio Monroy S.