Anthony Rodríguez duplicó victorias en Kentucky

0
518

El motociclista venezolano Anthony Rodríguez se adjudicó dos triunfos en la pista Ballance MX de Kentucky, en los Estados Unidos, durante la prueba eliminatoria de área del Medio Este, con miras a la clasificación hacia los nacionales de motocross de Loretta Lynn.

Anthony Rodríguez, integrante del equipo Yamaha My Plash, se impuso en las dos mangas de la estelar Open Pro Sport, división en la que fue secundado por los norteamericanos Cade Clason y Nick Gaines, al manillar de motos Honda y Kawasaki, respectivamente.

El juvenil centauro nativo de Los Teques, quien llegó a Kentucky con un fuerte malestar en la garganta, también dominó en la clase 250cc A, al culminar tercero en la manga inicial y adjudicándose la segunda. Nick Gaines arribó segundo, podio que completó Marcus Nilsen.

“Nos fue excelente en la pista Ballance MX, aunque al principio pensé que nos iba a ir horrible porque llegué a Kentucky el jueves y estaba enfermo debido a una infección en la garganta – explicó Anthony Rodríguez – De las 6 mangas en las que participé me llevé el primer lugar en 4 de ellas, en otra llegué de sexto debido a una caída y en la otra en el tercer lugar. El balance fue quedarnos con la victoria en 450cc Pro Sport y 250cc A, además del segundo lugar en 450cc A”.

“A-Rod” también se apoderó de la segunda plaza final en 450cc A, luego de arribar sexto en la primera serie e imponerse en la segunda, mientras el triunfo absoluto se lo llevó Nick Gaines en una Kawasaki, al arribar segundo y cuarto en cada una de las mangas, tercera plaza que se apuntó Cade Clason en una Honda, tras finalizar cuarto y tercero en los dos heats.

Luego de las competencias efectuadas en la localidad de Bowling Green, en Kentucky, así como en Mill Creek, en Alabama, Anthony Rodríguez tiene asegurado su pase a la siguiente fase de las clasificatorias de área hacia los nacionales de Loretta Lynn que se celebrarán en agosto en Tennesse, la carrera más importante del calendario estadounidense en el motocross no profesional.

 

Por: Octavio Estrada