• La nueva temporada trae algunos cambios a la categoría con alineaciones diferentes y nuevos jefes de mecánicos.

Según se va acercando el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikes los equipos comienzan a tener un primer contacto con los pilotos con los que trabajarán esta temporada. Uno de los aspectos más importante para cosechar éxitos este 2021 serán los jefes de mecánicos, que ayudará a los corredores a alcanzar el máximo potencial sobre la moto. Esta campaña, ¿qué ingeniero jefe tendrán los diferentes participantes de los equipos independientes?

Tito Rabat hará su debut en WorldSBK esta temporada con el Barni Racing Team y contará con un jefe de mecánicos muy experimentado, Luca Minelli, que ha trabajado con pilotos como Leon Camier, Xavi Fores y Michael Ruben Rinaldi. En 2020, Minelli guio a cuatro corredores diferentes a lo largo del año que fueron: Camier, Marco Melandri, Samuele Cavalieri y Matteo Ferrari.

Por su parte, Jonas Folger (Bonovo MGM Racing) se prepara para cursar su primera campaña completa en la categoría reina después de algunas apariciones esporádicas en 2020 como wild card. El alemán contará con Michael Galinski y Christopher Schwarz como jefes de mecánicos que se distribuirán las diferentes tareas. Galinski sabe lo que es ganar como piloto, ya que en 1986 se proclamó Campeón de Alemania de Superbikes, además de montar su propio equipo en IDM en 2004. Por otro lado, Schwarz trabajó con Folger en IDM el año pasado y se alzaron con ocho victorias en ocho carreras, ¿podrán conservar el éxito en WorldSBK este 2021?

Tras su participación como wild card la pasada temporada el francés Christophe Ponsson vuelve al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikes a tiempo completo este 2021. Lucio Gomes será su ingeniero jefe durante todo el año mientras el piloto se embarca en una nueva aventura con el Gil Motor Sport – Yamaha a los mandos de una Yamaha RZF-R1.

En su segunda temporada en World Superbikes, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) seguirá trabajando con Lez Pearson después de conseguir tres podios en su año como debutante. Su compañero de equipo, Kohta Nozane, contará con Andrea Oleari como jefe técnico en su campaña de debut, que cuenta con una gran experiencia ya que estuvo junto a Loris Baz en MotoGP™.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) tendrá como jefe técnico a Chris Pike, que después de trabajar con Xavi Fores en 2020 estará con el rookie francés en 2021. Otro de los novatos de la categoría, Loris Cresson (TPR Team Pedercini Racing) contará con Luca Orsenigo como ingeniero jefe, mientras que su compañero de equipo Cavalieri aún no ha confirmado quién será su jefe de mecánicos esta temporada.

El piloto más joven de WorldSBK, Axel Bassani (Motocorsa Racing), tendrá a Francesco Saverio Reale la próxima campaña. El Orelac Racing VerdNatura contará con el rookie Isaac Viñales que su jefe técnico será Michele Ducoli, que tiene experiencia en la categoría, ya que ha trabajado con Carlos Checa, Max Biaggi, y recientemente con Leandro ‘Tati’ Mercado.

El RC Squadra Corse, uno de los dos equipos satélite de BMW, correrá con Eugene Laverty en 2021 y Paolo Piazza será su jefe de mecánicos. Por su parte, en el GOELEVEN, Chaz Davies estará con Pete Jenningsm, que tiene experiencia como ingeniero jefe, ya que trabajó con el campeón de 2013 Tom Sykes.

El MIE Racing Honda aún no ha confirmado a sus jefes de mecánicos para la próxima temporada. Pero, con el comienzo del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikes tan cerca y con los test programados en marzo, ¡los puestos podrían desvelarse en cualquier momento!