Marco Bezzecchi pulveriza el récord en Misano

0
306

El italiano lidera una apretada PR en Misano que da el paso a la Q2 a pilotos como el ‘wildcard’ Dani Pedrosa, Marc Márquez y al líder Bagnaia.

A pesar de sufrir una lesión en la mano tras verse involucrado en la múltiple calidad de la curva 1 de la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue capaz de dar su máximo en un trazado que conoce a la perfección para batir el récord a una vuelta en Misano y batir a un rápido Maverick Viñales (Aprilia Racing). El impresionante ‘wildcard’ Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) copó el Top 3.

Márquez y Bagnaia, dentro de la Q2

En cuarta posición finalizó la decisiva PR Jorge Martín (Prima Pramac Racing) por delante de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que no desaprovechó la oportunidad de seguir la estela de Pedrosa en su intento de ‘time attack’. A pesar del dolor y de las banderas amarillas, el vigente Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) también confirmó su presencia en la Q2 del sábado al terminar con el séptimo mejor tiempo.

El Top 10 

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) fue 8º por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team), que pese a sufrir una caída consiguió firmar su primer Top 10 en la categoría reina. El flamante triunfador del GP de Catalunya, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), también se fue al suelo en los últimos compases de la PR y terminó duodécimo, por lo que deberá disputar la Q1. También sufrieron sendas caídas Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Pol Espargaró (GASGAS Factory Racing Tech3). Los pilotos de la categoría reina volverán a la carga el sábado con motivo de la FP2. ¡A partir de las 10:10 (CEST), no te lo pierdas!

El Top 10 de la PR: 

1 MARCO BEZZECCHI (MOONEY VR46 RACING TEAM) 1:30.846
2 Maverick Viñales (Aprilia Racing) + 0.126
3 Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.255
4 Jorge Martin (Prima Pramac Racing) + 0.331
5 Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) + 0.341
6 Marc Marquez (Repsol Honda Team) + 0.371
7 Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 0.374
8 Alex Marquez (Gresini Racing MotoGP™) + 0.401
9 Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.410
10 Raul Fernandez (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) + 0.690