Kawasaki destapa la NUEVA ZX-10RR

0
722
  • La moto hizo recientemente su debut en pista en el test de Jerez y ahora ha sido presentada oficialmente por el fabricante japonés.

Después de que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero Alex Lowes probaran la nueva Kawasaki ZX-10RR por primera vez durante un test de dos días en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto, Kawasaki ha presentado oficialmente la moto con la que espera dar continuidad a sus éxitos en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

La moto tuvo un impacto inmediato en la pista, ya que Rea encabezó los cronos en Jerez con un gran giro a última hora en el segundo día de pruebas, y ahora Kawasaki ya ha presentado oficialmente esta ZX-10RR, que ofrece destacadas novedades. De entrada, la moto cuenta con un nuevo carenado delantero para ayudar a aumentar la estabilidad delantera y la aerodinámica, así como un nuevo motor de características optimizadas con el que la marca japonesa aspira a retener el Campeonato de Fabricantes.

La aerodinámica es un área en avanzado desarrollo para Kawasaki; la nueva estructura del carenado le da a la motocicleta aproximadamente un 17% más de carga aerodinámica que el modelo actual. Asimismo, el diseño del asiento trasero se modifica sutilmente para crear un área de baja presión detrás del piloto. Cuando se combina con una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que replica la de la moto de carreras de Jonathan Rea y unos reposapiés 5 mm más altos.

Dentro del nuevo carenado, las innovaciones continúan con una pantalla TFT (incluyendo conectividad Bluetooth con smartphone), cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y características desarrolladas para su uso en carretera como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados opcionales.

Asimismo, la ZX-10RR lleva un nuevo motor que ofrece un ratio de transmisión más bajo en la primera, segunda y tercera marchas para ayudar a aprovechar la potencia; también incorpora un nuevo diseño de la admisión, así como una reducción en el peso del conjunto de válvulas, aunque seguirá utilizando el sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia.

También se han realizado cambios en el punto de pivote del basculante, la horquilla delantera y la longitud del basculante con el objetivo de aumentar tanto la estabilidad como la tracción, mientras que los amortiguadores también experimentan cambios: Son más duros en la parte delantera y más blandos en la parte trasera de la moto.

Con los cambios realizados en la ZX-10RR, Kawasaki se ha propuesto mantenerse en cabeza tanto por lo que respecta al motor como en el paquete aerodinámico, todo con el objetivo de romper fronteras en la competición y buscar un séptimo título consecutivo con Rea. Será todo un reto, ya que la temporada 2021 de WorldSBK se perfila como una campaña sensacional con nuevas alineaciones de pilotos y nuevas motos en la parrilla.