WorldSSP se prepara para un duelo imprevisible en Phillip Island

0
65
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Los tests de pretemporada han finalizado y una parrilla muy renovada está lista para un Round inicial sin claros favoritos.

Después de unos tests invernales que han tenido a varios pilotos en reñida pugna por los cronos y de un test oficial en Phillip Island dominado por el debutante Andrea Locatelli (BARDHAL Evan Bros. WorldSSP Team), todo está a punto para una primera cita de la temporada 2020…en la que todo está por escribir. Si el italiano ha sido el más rápido en todas las sesiones del test, el campeón de 2019 Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) no ha estado lejos en ningún momento.

En 2020, Krummenacher se ha unido a Raffaele De Rosa y Federico Fuligni en un renovado proyecto que busca podios, victorias y quizá una corona para la MV Agusta F3 675. No parecía hace unos meses una misión sencilla, pero el suizo ha adaptado la moto a su gusto y la ha evolucionado test a test. Después de liderar el test de Jerez y ser rápido también en el escenario del Round, ‘Krumenator’ parece un candidato firme a repetir la victoria del año pasado en Phillip Island.

El piloto de Zurich no es el único campeón en la parrilla de 2020. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se ha asociado al debutante germano Philipp Oettl y se apresta a disputar su segunda temporada con la Kawasaki ZX-6R para intentar reverdecer su título de 2017.  Otros dos novatos de la categoría intermedia, Manuel González (Kawasaki ParkinGO Team) y Can Öncü (Turkish Racing Team), completarán el cuarteto de pilotos a bordo de una Kawasaki en la parrilla de la categoría intermedia, y ambos se han desempeñado ya con soltura pese a su juventud y bisoñez.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) es otro nombre imprescindible en las quinielas de principio de curso. El francés fue segundo el año pasado en Australia e intentará ir un paso más allá en 2020 para sumar un nuevo triunfo a los dos que ha cosechado aquí en el pasado. Corentin Perolari sigue en el otro lado del garaje, y su quinto puesto en la tabla de tiempos del test acredita que también el joven galo llega en buena forma al inicio de campaña.

Isaac Viñales inicia su segunda campaña a bordo de la Yamaha YZF R6 en busca de nuevas cotas de éxito en la categoría. El piloto del Kallio Racing subió al podio tres veces en su temporada de debutante en World Supersport y la victoria quedó como una asignatura pendiente que espera aprobar muy pronto en este curso.

Honda también está representada en la parrilla con los dos integrantes del Dynavolt Honda, Hikari Okubo y Patrick Hobelsberger. El japonés regresa a Honda después de dos años al manillar de una Kawasaki, con un quinto puesto en el Campeonato de 2019 para cerrar esa etapa. Hobelsberger disputará su primera campaña a tiempo completo después de una aparición puntual en el Round del año pasado en Misano.

Otros pilotos agazapados a la espera de sorprender en la categoría son el sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing), que llega a WorldSSP después de numerosas apariciones en Moto2™, y el dúo del bLU cRU WorldSSP by MS Racing, Galang Hendra Pratama yAndy Verdoia, que desembarcan desde World Supersport 300 con grandes ambiciones en su salto de cilindrada. La cita australiana también permitirá ver el debut de Oliver Bayliss en calidad de wild card. Hijo del triple campeón de World Superbike Troy Bayliss, el joven piloto australiano terminó quinto en el campeonato de su país en 2019.