WorldSSP: Con los ojos puestos en el botín de Tailandia

0
313
  • La segunda prueba de la temporada promete acción emocionante en uno de los escenarios más exigentes del calendario.

Llega el momento de la esperada segunda carrera del Campeonato del Mundo FIM Superport, el Round MOTUL de Tailandia, en Buriram. Después de la espectacular prueba inaugural en Australia, quedó claro que el número de aspirantes a la victoria es numeroso, y en el Circuito Internacional de Chang puede pasar cualquier cosa. Con tres ganadores distintos en el pasado en esta pista -Ratthapark Wilairot, Jules Cluzel y Federico Caricasulo- además de los potentes wild cards que se unirán a la parrilla, la emoción en la categoría está asegurada.

El actual campeón del mundo y líder del Campeonato, Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), tuvo una impresionante actuación en Australia, donde comenzó la defensa del título con estilo y aplomo. En Buriram, esperará continuar ese mismo rendimiento y pasar página de su visita de la temporada pasada, que acabó con una retirada de la carrera. Sin embargo, con su cuarta posición en 2015, el piloto francés ha demostrado ya que puede desplegar un fuerte ritmo en Tailandia.

Su compañero de equipo Federico Caricasulo (GRT Yamaha Oficial WorldSSP Team) tiene recuerdos fantásticos del circuito de Chang, ya que allí se aseguró su primera victoria tras una carrera sensacional. El italiano exhibió un ritmo competitivo en Phillip Island y sin duda intentará repetir victoria en esta nueva visita.

En Australia, Randy Krummenacher (BARDHAL Evan Bros. WorldSSP Team) protagonizó un brillante regreso a WorldSSP tras un año de ausencia al conseguir un podio. El suizo se siente competitivo con su Yamaha y será interesante ver si puede mantener ese fuerte ritmo en Buriram, donde firmó la cuarta posición en la carrera de 2016. Krummenacher todavía se está acoplando con su nuevo equipo, pero es evidente que esto no lo está frenando.

Otro piloto de Yamaha que exhibió músculo en Australia fue Sandro Cortese (Kallio Racing), que pudo subir al podio en su carrera de debut en la categoría. A pesar de realizar dos salidas lentas en las carreras, el alemán demostró un ritmo competitivo en la Isla y estuvo impresionante en el endiablado sprint final de la prueba para hacerse con el tercer puesto. El Campeón del Mundo de Moto3™ 2012 debuta en Buriram este fin de semana y por tanto afronta otra dura prueba, pero tras un estreno como el suyo, la ambición de seguir en racha de podios le llevará a empujar al límite con su R6.

El fin de semana australiano también fue exitoso para el británico Luke Stapleford (Profile Racing), ya que acabó situando su Triumph entre los cinco primeros. El resultado le habrá dado sin duda un plus de confianza para encarar una carrera donde sólo pudo ser decimocuarto en 2016.

 El quíntuple campeón de WorldSSP Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) tuvo un difícil debut de temporada, ya que la fuerte caída sufrida en entrenamientos le dejó físicamente tocado, y tras el Round llegó a especularse con la necesidad de un injerto de piel en su pierna, algo que finalmente se descartó. Sólo 13º en la carrera inaugural, Sofuoglu saldrá a compensar ese accidentado comienzo de campaña. El año pasado, el piloto turco se perdió la cita asiática debido a una lesión en la muñeca, y su visita de 2018 será también para intentar ganar en un escenario donde ha cosechado dos segundos puestos pero ningún triunfo.

Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse by Vamag) fue otro de los competidores que firmó una buena actuación en el circuito de Phillip Island. El napolitano se clasificó entre los seis primeros para comenzar la campaña y ahora se prepara para competir en el circuito de 4.5kms. por primera vez. Será una verdadera prueba para el Campeón STK10000 de 2016.

Niki Tuuli (CIA Landlord Insurance Honda) fue el único representante en pista de su equipo en Australia, ya que su compañero Andrew Irwin quedó fuera de juego debido a una lesión. El finés pudo terminar entre los 11 primeros, pero deberá buscar más recompensa en Tailandia para demostrar que es uno de los candidatos a la gloria en la categoría. Tuuli firmó un podio la temporada pasada en este escenario y con esas credenciales espera dar un paso adelante con su nueva CBR600RR.

Hay espectáculo de alto voltaje garantizado en la categoría WorldSSP, no te pierdas ni un minuto de la acción en Tailandia: Empieza el viernes con las primeras sesiones libres, sigue el sábado con la Superpole a las 14.30 HL (+7 GMT) Siendo la 01:30am en el centro de México, 02:30 en Colombia y las 04:30 en Argentina y Chile, y culmina el domingo con la carrera, a la misma hora.