WorldSSP: Andrea Locatelli marca el ritmo en el último día de test en Jerez

0
83
  • El debutante italiano en WorldSSP ha concluido el último día de ensayos con el mejor registro, a pesar de una caída por la tarde.

El sol volvió a brillar en el segundo y último día de pruebas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde los pilotos de WorldSBK y WorldSSP continuaron sus preparativos para la campaña 2020. Con la pista cada vez más rápida en comparación con el primer día, el ex piloto de Moto2™ Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP) marcó el ritmo y terminó encabezando las hojas de tiempos en WorldSSP.

Desafortunadamente, la mejor vuelta del italiano también fue la última que pudo hacer el viernes, ya que por la tarde se vio involucrado en un caída con otros dos pilotos debido al aceite dejado en la pista por la Yamaha de Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). A pesar de eso, Locatelli cerraba el día habiendo completado 44 vueltas mientras probaba diferentes compuestos de neumáticos y se adaptaba a su nuevo equipo y su nueva montura de WorldSSP.

El segundo mejor tiempo lo registró otro piloto procedente del paddock de Moto2™, el alemán Phillip Öttl (Kawasaki Puccetti Racing), que se quedaba a 0.046 s del registro de Locatelli y precedía a Randy Krummenacher por sólo 0.014s. El vigente campeón de la categoría no ha necesitado mucho tiempo para adaptarse al nuevo entorno del garaje del MV AGUSTA Reparto Corse. El suizo se declaró entusiasmado con su nuevo equipo y con el proyecto. Después de haber concluido la jornada del jueves con el mejor tiempo, Krummenacher sólo completó 31 vueltas el viernes, terminando con un 1’42.743 como mejor registro del día. En el otro lado del garaje, Federico Fuligni completó 85 vueltas  para terminar sexto en la tabla de tiempos.

Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) fue cuarto por delante de Hannes Soomer (Kallio Racing), mientras que su compañero de equipo Isaac Viñales terminó séptimo precediendo al ex piloto de Moto3™ Can Öncü (Turkish Racing Team), centrado en acumular el mayor número  de kilómetros posible para adaptarse rápidamente a su nueva Kawasaki.

El piloto belga Loris Cresson (Team Toth) regresó hoy a la pista tras la fuerte caída  sufrida el primer día de pruebas en Jerez, completando la jornada con una mejor vuelta en 1’45.621.

Tiempos no oficiales de la segunda jornada:

1. Andrea Locatelli (Equipo BARDAHL Evan. Bros WorldSSP) – 1’42.683 (44 vueltas)

2. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) – 1’42.729 (62 vueltas)

3. Randy Krummenacher (MV AGUSTA Reparto Corse) – 1’42.743 (31 vueltas)

4. Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) – 1’43.090 (88 vueltas)

5. Hannes Soomer (Kallio Racing) – 1’43.262 (39 vueltas)

6. Federico Fuligni (MV AGUSTA Reparto Corse) – 1’43.311 (88 vueltas)

7. Isaac Viñales (Kallio Racing) 1’43.366 (43 vueltas)

8. Can Öncü (Turkish Racing Team)  1’44.779 (73 vueltas)

9. Loris Cresson (Team Toth) 1’45.621 (40 vueltas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.