Valentino Rossi da positivo en COVID-19 y será baja en el GP de Aragón

0
84
  • Valentino revela que ha dado positivo y que deberá perderse la primera cita del doblete en MotorLand Aragón.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) comunicó este jueves a través de sus redes sociales que ha dado positivo en los test de la COVID-19, motivo por el cual deberá perderse la inminente cita del Gran Premio Michelin de Aragón que se disputa en MotorLand Aragón y donde esperaba romper su mala racha de tres abandonos consecutivos en las últimas carreras.

Minutos después de su mensaje, el equipo del laureado piloto italiano informó de los pasos que ha dado el ‘Doctor’ en los últimos días. Tras la carreras en Le Mans, viajó de vuelta a su casa en Tavullia el mismo domingo. El martes 13 de octubre se sometió a la prueba habitual de PCR, obligatoria para los pilotos que van a sus domicilios entre carreras. El resultado estuvo disponible el miércoles y fue negativo. Dicho día, Rossi se encontraba en plena forma y se ejercitó en casa sin problemas mayores.

Este jueves 15, sin embargo, se despertó con molestias y una ligera fiebre. A partir de ahí llamó a un médico, que le hizo dos test. El primero de ellos, una prueba rápida de PCR, dio resultado negativo. En cambio, un PCR estándar posterior, cuyo resultado recibió a las 16:00 (hora local), reveló el positivo. El equipo señaló que el italiano no estuvo en contacto con nadie desde el domingo por la noche que deba estar presente en el GP de Aragón, incluidos los pilotos de la VR46 Academy, su staff o miembros del equipo de fábrica de Yamaha, entre otros.

El propio Rossi reveló así la situación en las redes sociales: «Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me encontraba bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé inmediatamente al médico, que me hizo dos test. El resultado del ‘test PCR rápido’ fue negativo, igual que el test al que me sometí el martes. Pero el segundo, cuyo resultado me fue enviado a las 16:00 de esta tarde, fue desafortunadamente positivo».

Valentino no escondió su decepción por causar baja en MotorLand: «Estoy muy decepcionado por tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero que la segunda ronda en Aragón sea un ‘no go’ para mí también… Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, me auto aislé desde mi llegada de Le Mans».

Por último, el ‘Doctor’ mostró su confianza en tener una pronta recuperación siguiendo las indicaciones del colectivo médico: «De todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo espero encontrarme bien pronto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.