Tuuli conquista con autoridad la primera E-Pole de MotoE™

0
95
  • El piloto finlandés se convierte en el primer ‘poleman’ de la historia de la categoría eléctrica tras batir en Sachsenring a Garzó y Granado.

Niki Tuuli (Ajo MotoE) se convirtió este sábado en el primer ‘poleman’ de la historia de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ tras imponer un dominio abrumador en la primera E-Pole del año al registrar un tiempo de 1:27.456.

El crono del finlandés fue 787 milésimas, casi 8 décimas, más rápido que el cosechado por el segundo clasificado, el español Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing), que superó por tan solo 11 milésimas al tercer clasificado, el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing).
Fue una jornada para la historia en Sachsenring, en la que los pilotos rodaron en solitario durante 3 vueltas sobre el asfalto del trazado alemán: una de calentamiento, una lanzada para marcar el mejor crono y una de deceleración.

La nota negativa de la sesión la protagonizaron María Herrera(Openbank Ángel Nieto Team) y Jesko Raffin (Dynavolt Intact GP), que fueron descalificados al abandonar el pitlane de forma incorrecta. La piloto española, de hecho, debía ser la primera en rodar, y cedió el honor de marcar el primer crono a Randy de Puniet (LCR E-Team).

Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) fue el primero en marcar un tiempo que aspiraba a la primera posición, antes de verse superado, consecutivamente, por Granado, Garzó y Tuuli.

El finlandés reventó el crono en el segundo sector, ganando 6 décimas al tiempo de Garzó que acabarían resultando definitivas. Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS), el más rápido durante los entrenamientos, partiría el último en la tanda, pero no conseguiría mejorar el gran crono de Tuuli y finalizaría 4º.

El crono de Di Meglio empujó a Simeon a la quinta plaza, mientras que Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) completó la segunda fila. La tercera, liderada por Bradley Smith (One Energy Racing), estará completada por el siguiente español, Nico Terol (Openbank Ángel Nieto Team) y Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE).

El Top 10 lo completó el italiano Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), mientras que el otro piloto español en liza, Sete Gibernau (Join Contract Pons 40), partirá 13º.

La primera carrera de la historia de MotoE™ arrancará este domingo a las 03:00 hora del centro de México y Colombia, siendo las 05:00 en Argentina y Chile.

Download the PDF file .