Test en Jerez de Moto2™ y Moto3™, a tomar el relevo de MotoGP™

0
106
  • Las categorías intermedia y ligera del Campeonato del Mundo afrontan este martes un importante test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

La actividad no se detiene en Jerez de la Frontera. Después del emocionante fin de semana del GP Red Bull de España y de la jornada de test de MotoGP™, este martes le llega el turno a Moto2™ y Moto3™.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será escenario de un valioso test oficial que permitirá a los equipos probar nuevos componentes en sus respectivas motos después de los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada.

El test de Moto2™ contará con la presencia de un nutrido grupo de pilotos entre los que figurará el vencedor en la carrera de Jerez y sólido líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40), así como su compañero, Augusto Fernández.

Entre los pilotos participantes en la categoría de Moto3™ destacará la presencia de la exitosa dupla del equipo SIC58 Squadra Corse, formada por Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki, que firmaron un histórico doblete en la carrera del pasado domingo. El nuevo líder del campeonato, Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team), será otra de las indiscutibles referencias de la jornada.

Cada categoría contará con tres tandas: dos de 1 hora y 10 minutos de duración y una última de 1 hora y 15 minutos. El pistoletazo de salida lo dará Moto3™ a partir de las 10:00, mientras que Moto2™ bajará el telón de la jornada con una última tanda que arrancará a las 16:45 y finalizará a las 18:00.