Tati Mercado: «Podemos estar más adelante y ser más competitivos»

0
94
  • Después de cosechar su primer top 10 del año en Portimao, el piloto argentino se muestra convencido de que puede pelear más cerca de los primeros.

La Carrera 2 del Round Motul de Portugal brindó el mejor resultado de la campaña 2020 hasta ahora a Tati Mercado. Un top 10 en su segundo Round con la nueva escudería Motocorsa Racing que el argentino recibió como la confirmación de que el nuevo proyecto puede dar nuevas alegrías y resultados en el futuro.

Después de estrenar su campaña en el Round Pirelli de España, donde obtuvo un 15º puesto como mejor resultado al final de la Carrera 2, las cosas avanzaron en positivo en el Algarve, aunque el arranque del Round no le dio nuevos puntos: Terminó la Carrera 1 en el 16º puesto y 14º en la carrera sprint del domingo. Finalmente, en la última manga del din de semana obtuvo su primer Top 10 desde su Round ‘de casa’ en San Juan, en octubre de 2019.

“No ha sido un fin de semana fácil, estuvimos probando diferentes cosas, diferentes puestas a punto y el (sábado) no me sentí muy a gusto con la moto, no podía empujar. Salir desde atrás por no haber hecho una buena clasificación condiciona muchísimo las carreras» relató el piloto argentino.

Para hoy hemos cambiado un poco la configuración de la moto, el set-up, volvimos a lo que usé en Jerez en la Carrera 1, donde ritmo era bueno y las sensaciones eran mejores, y me he sentido mejor, tanto en la Carrera Superpole como en la Carrera 2. Hay cosas por mejorar, obviamente no estamos todavía aprovechando nuestro potencial, pero estamos creciendo, probando cosas. En un equipo nuevo a veces es fácil perderse, precisamente por probar diferentes caminos, pero creo que la base ha sido buena y hay que continuar trabajando porque podemos estar más adelante y ser más competitivos. Sobre todo, creo que si podemos hacer una buena clasificación podremos hacer carreras mejores”.

El resultado del domingo dará confianza a Mercado y al equipo Motocorsa Racing de cara a los próximos eventos. Las citas consecutivas de Jerez y Portimão han supuesto todo un reto para una estructura que todavía está engranando todos sus mecanismos, pero un descanso de dos semanas antes de la nueva cita en MotorLand Aragón les permitirá encontrar los ajustes que el piloto y la máquina necesitan.